Viajar en moto por Ecuador

-

- Publicidad -spot_img

Por: Raúl Guarderas

Fotografías: Jackson Zamora

El mototurismo, la propia decisión de partir y tomar la ruta a recorrer el mundo sobre este vehículo tan propenso a la adrenalina, requiere que enfrentes lo desconocido. No es sólo pasar la frontera física doméstica o de otro país, es sobrepasar las fronteras de uno mismo, los miedos e inquietudes interiores. No solo es revisar los frenos del vehículo, es revisar qué te frena.

Y qué mejor lugar que el país de los cuatro mundos para poner a prueba tu coraje aventurero. En una misma jornada ver el amanecer en las costas del Pacifico y, a media mañana, saborear el mejor café de altura en las cejas tropicales de la montaña. Después de sinuosos trazados—sea fuera de carretera o en ellas—, estar rodeado de blancos volcanes en el altiplano y descender a las llanuras amazónicas, pasando por termas minerales y coloridos atardeceres, dejando atrás caminos que superaron los 4000 msnm.

Ese Ecuador puro, lleno de gemas escondidas, lo debes encontrar fuera de los cuatro carriles de asfalto. Por bosques, lagos y lagunas, páramos y deshielos, mercados y poblados e incluso grandiosos parques nacionales y bellas praderas agrícolas, es ahí donde gente amable comparte un sabor de su cocina, donde puedes ver la otra cara del volcán o llegar en la noche a un poblado donde no encontrarás un hotel. Pero eso no significa que no habrá un lugar donde pasar la noche.

Ecuador es un pequeño paraíso adecuado para trazar las más diversas rutas de mototurismo.

Un festival:
Sierra Alisos volverá a recibir a viajeros del mundo entre el 22 al 24 de noviembre de este año, con decenas de expositores que compartirán sus experiencias como viajeros, contando historias de antes, de hoy e incluso sueños futuros, en el 2do Encuentro de Viajeros Horizons Unlimited en Ecuador.
¿Te gustaría participar? Inscríbete
www.horizonsunlimited.com/events/ecuador-2019Sierra Alisos, hotel de campo
Tambillo, Ecuador.
+(593 9) 89 40 5064
sierralisos@gmail.com
#HUEcuador

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.