Un tren cruza Chimborazo

-

- Publicidad -

El gran proyecto del ferrocarril ha pasado por múltiples etapas y reestructuraciones profundas. Hoy la Empresa Pública de Ferrocarriles ha conseguido revivir su identidad patrimonial rescatando el espíritu con el que fue creado originalmente y catapultándolo hacia un mejor futuro.

Hoy, Riobamba, declarada capital ferroviaria del Ecuador, ofrece tres experiencias de viaje inolvidables a través de una de las provincias más singulares y diversas del país.

El Tren del Hielo I, incursiona en la belleza infinita de los páramos de Urbina, homenajeando el ocio y tradición ancestral de los últimos esforzados que arrancan el hielo de las mismas faldas del Chimborazo. Para los más osados, el Refugio del Tren en Urbina ofrece la posibilidad de disfrutar de un n de semana de actividades de montaña.

El Sendero de los Ancestros en cambio recorre los caminos de la sabiduría ancestral del mundo andino de la mano de la historia del pueblo Puruhuá, que ha sabido preservar sus tradiciones y cultura.

Y por último, la más conocida de las rutas del tren, La Nariz del Diablo -Alausí-Sibambe-Alausí– en la que el viajero, después de experimentar la particular topografía de la vía férrea puede disfrutar las de- mostraciones folklóricas a cargo de la comunidad de Cóndor Puñuna, el Nido del Cóndor o explorar más en profundidad los misterios de la Nariz del Diablo pasando la noche en el Refugio del Tren en Sibambe

Todas estas experiencias de viaje se complementan con servicios de guianza profesional, cómodas y remodeladas estaciones con sus Cafés del Tren y Plazas Artesanales y el más cálido servicio a bordo de su tripulación.

DISFUTA LA EXPERIENCIA DEL FERROCARRIL ECUATORIANO DESDE RIOBAMBA

TREN DEL HIELO
Conozca la historia y legado de los últimos hieleros del Chimborazo y disfrute de los paisajes de páramo de la montaña más grande de Ecuador.

NARIZ DEL DIABLO
La ruta que hizo del tren ecuatoriano una verdadera obra de ingeniera, lo puede vivir en un vertiginoso descenso por la montaña que le dio su fama, la Nariz del Diablo.

SENDERO DE LOS ANCESTROS
Un viaje por los senderos ancestral de la tierra Puru- há. / A voyage into the heart of the land of the Puruhá.

TREN ECUADOR
1800trenes (873637)
Quito – Ecuador

www.trenecuador.com

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.