San Felipe: Agua del Volcán

-

- Publicidad -spot_img

San Felipe: Agua del Volcán

Viene de lo más alto del volcán Cotopaxi. Recorre canales subterráneos, nutriéndose de minerales hasta llegar a un ojo de agua… todo un prodigio de la naturaleza que llega en botella a la comodidad de nuestras casas.

El agua mineral San Felipe está en funcionamiento ya 90 años, fundada en 1928 por Eloy Alberto Sánchez Cañas, y se ha mantenido como negocio familiar llegando actualmente hasta la tercera generación.

Los minerales que contiene incluyen calcio, potasio, magnesio, entre otros, los cuales no solo le dan su inconfundible sabor al agua, sino que también ofrece poderes curativos, ayudando a equilibrar el cuerpo nutriéndolo de elementos necesarios. El gerente Nelson Sánchez, hijo del fundador, dice, incluso, que es capaz de curar hasta ulceraciones. Él lo ha visto.

Es perfecta para beberla junto a cualquier tipo de comida, desde una chugchucara típica de Latacunga, la ciudad donde se encuentran sus instalaciones, hasta mezclarla con un buen whisky para «realzar» el sabor, afirma vehemente Sánchez.

Esta agua, reconocida nacional e internacionalmente por su especial sabor, es un tributo a sus raíces ecuatorianas, con un diseño andino único en sus empaques que nos recuerda siempre ese lugar tan especial de donde viene. Una de las grandes experiencias ecuatorianas, sin duda… beber agua enriquecida por los volcanes más altos y galantes del mundo.

Aunque esta empresa tiene sus años, no fueron los primeros en descubrir esta agua. Es en realidad una práctica ancestral. También conocida como “agua de Inca”, nos queda imaginar que la razón de su nombre es porque los incas la utilizaban, tal vez para tomar, para bañarse, o curar enfermedades

Cuba y Pasaje Eloy A. Sánchez Cañas. Latacunga, Cotopaxi

+ (593 3) 225 3162

+ (593 9) 9900 6666

Facebook: /SanFelipeAgua

www.fuentesanfelipe.com

Haga clic sobre la imagen para ver la galería.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.