Rompope navideño, para festejar en casa esta navidad y año nuevo

-

- Publicidad -spot_img

Si hay una bebida que a los ecuatorianos nos sabe a Navidad, es el ‘rompope’ o ‘canario’. Este tradicional coctel de noche buena tiene una aroma y textura únicos, que inmediatamente despiertan los recuerdos más dulces en nuestro paladar.

Se sabe que, en nuestra región, esta bebida tuvo origen en los conventos, donde usualmente las monjas capuchinas la preparaban para visitas y autoridades eclesiásticas.

Este ponche navideño a base de huevos, leche y licor tiene tantas variaciones como países en los que se lo prepara. En Perú lo conocen como caspiroleta, en Puerto Rico se llama coquito, en países como Venezuela es el tradicional ponche crema, en Chile le dicen cola de mono y en Estados Unidos o Canadá: el popular egg nog o “ponche de huevo”.

Así que, si eres fanático del rompope y todavía no la sabes preparar, te traemos esta receta muy sencilla con ingredientes que siempre tenemos a la mano en casa (¡y te quedará más cremoso que cualquiera que hayas probado antes!).

Ingredientes

 4 yemas de huevo
 1 taza de leche
 1 taza de crema de leche
 1/2 taza de azúcar blanca
 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
 1/4 cucharadita de nuez moscada
 2 palos de canela
 Canela molida

Preparación

En una olla a fuego lento ponemos la leche, la vainilla, los palos de canela y el azúcar. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y dejamos en reposo.

En un bol batimos las yemas de los huevos con el azúcar hasta que espumen y formen una crema de color amarillo.

Tomamos la mezcla de la leche y la vamos añadiendo poco a poco a las yemas batidas, hasta que tengamos una mezcla cremosa.

Ponemos nuevamente a fuego lento esta mezcla, removiendo constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Una vez que este frío podemos añadir el ron y mezclar bien. El delicioso rompope está listo. Espolvoreamos canela encima antes de servirlo y a festejar.

PH: Mara Serrano

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.