Restaurantes para la Santa Semana

-

- Publicidad -

Restaurantes para la Santa Semana

Fotografías por: Jorge Vinueza

¿Dónde comerás fanesca este año? Fanesca es aquel potaje de Viernes Santo, netamente ecuatoriano, que lleva a la locura a todo buen quiteño… ¡sobre todo porque tienes que esperar un año entero para poderlo probar de nuevo! Algunos dicen que la mejor fanesca sólo puede estar en la cocina de la propia madre, y hasta hace poco, no se encontraba restaurante en Quito que sirviera el plato (ningún quiteño se atrevería a traicionar la sazón de casa). Por supuesto, eso cambió y los restaurantes han dado el todo por el todo para probar que uno puede comer una deliciosa, inolvidable fanesca que compita con la de la mamma.

Si existe en realidad una fanesca mejor que la de casa… eso no podemos dilucidarlo aquí, pero sí podemos sugerir dos excelentes opciones, la del Hilton Colón y la de Casa Gangotena. Siempre se ubican entre las mejores fanescas de Quito, ofreciendo una experiencia y sabor que tiene a todos hablando de ellas y que las ha convertido, también, en nuestras favoritas. Garantizamos autenticidad, rigor (¡sí, pelan cada grano!) y sabor…

Otras recomendaciones culinarias para estas fiestas, especialmente si sales de la ciudad por el feriado…

¿Quién se imaginaría que la mejor pizza del país está en medio de la selva! La Mecha sería un hallazgo fantástico en cualquier pueblito, pero en medio del bosque nublado de Mindo, es el paraíso encontrado!

¿O por qué no Cotopaxi, junto con un menú de degustación estilo El Bulli de 12 platos de vanguardia que celebran la gastronomía de nuestro país? Esta es una experiencia inolvidable en el romántico refugio de montaña Chilcabamba, con cálidas chimeneas, acogedor ambiente y vista frontal del glorioso nevado…

Y si te decides por la zona Otavalo, súbete hacia un mirador inolvidable del Valle del Amanecer, con vistas inigualables del Lago de San Pablo y el místico Taita Imbabura que se levanta por encima del mundo… Disfruta de los delicados sabores que llenan el alma y espíritu en Sacha Ji, un retiro de yoga y bienestar único en el país.

Recomendados Ñan

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.