República del Cacao: Ética, unidad y sueños

-

- Publicidad -spot_img

Con 10 años de experiencia en el negocio chocolatero, República del Cacao participa en las mesas de trabajo de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de su membresía en Pacto Global). La trazabilidad de su producción es el eje más importante para cumplir con esta gran responsabilidad, en especial con las comunidades.

Junto con uno de sus aliados: Hacienda El Ordeño, promueven la recolección de leche de los pequeños productores localizados alrededor de la zona de Turucucho (cerca de Cayambe) en un enorme taquero, para luego llevarla hacia la hacienda. Este ejercicio de sostenibilidad y comercio justo es uno de sus varios proyectos socio-ambientales. Otro proyecto importante es incentivar el trabajo con artistas locales en diseños para brand material, las visitas turísticas a comunidades (por ejemplo a las productoras de panela en el Chocó) y la conversión de sus centros de acopio en sitios de transmisión de tecnologías y conocimiento (en Vinces y Sacha).

Todo este trabajo tiene un objetivo claro: generar espacios donde retribuir a las comunidades y potenciar a sus actores como microempresarios rurales. Uno de sus proyectos más importantes es la construcción de laboratorios rurales, un proceso de innovación social donde se busca que las fincas donde se produce el cacao para República del Cacao, sean circuitos sustentables, con estaciones relacionadas y estrategias de reciclaje, las cuales además pueden aprovecharse para fomentar el turismo rural.

Una proeza como esta no se logra sin apoyo y la marca lo sabe: detrás de cada barra, hay mucho más que un chocolate, es una comunidad que trabaja de la mano de aliados y productores de cacao asegurando precios justos y capacitación a los mismos, así como condiciones ambientales seguras, alianzas con emprendedores, chefs internacionales que entregan al consumidor final un chocolate de calidad.

CONTACTO
– Venezuela entre Mejía y Chile (Centro Histórico Quito)
– Mall El Jardín
– Scala Shopping
– Plaza Foch
– La Ronda
+(593 2) 221 3180
www.republicadelcacao.com
RepublicaDelCacao
@republicadelcacao

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.