Recomendados de marzo: cinco lugares para amantes de naturaleza en Ecuador

-

- Publicidad -

Fotografías por: Jorge Vinueza

Permítenos seguir llevándote hacia destinos naturales fabulosos de nuestro país.

Desde catedrales de piedra naturales hasta pequeños islotes en mar abierto donde vienen a aparearse ballenas y manta rayas… ¡aquí está nuestra selección de marzo, dedicado a todos los amantes de la naturaleza!

Organiza tus viajes por WhatsApp con nosotros…

Jardín Botánico Las Orquídeas

PASTAZA

En el boscoso entorno de la ciudad de Puyo, este espacio botánico es mucho mas que un simple orquideario. Es un receptáculo de biodiversidad muy especial, presidido por el biólogo Omar Tello, un sabio conocedor de la flora amazónica que ha creado un jardín lleno de especies únicas, algunas amenazadas, y un fascinante paseo por realizar en naturaleza. Leer más…

Omar Tello nos muestra los detalles de una orquídea diminuta en su Jardín Botánico Las Orquídeas de Puyo.

Ayangue y la Reserva El Pelado

SANTA ELENA

Ayangue es una playa muy concurrida. Su playa es bonita, sin duda: su arena blanca, su mar se prende de un turquesa profundo cuando le pega el sol y se llena de gente los fines de semana. ¿Un lugar para absorber naturaleza pura? No lo parece a primera vista. Pero desde sus playas uno puede acceder a la reserva marina El Pelado y su islote, una zona llena de vida a la que puedes visitar gracias a operadoras en el pueblo como Ray Aguila. El islote El Pelado recibe aves marinas muy raras y debajo del agua, todo un acuario, incluyendo manta rayas y, en época, ballenas jorobadas. Leer más…

Punta Pitt

GALÁPAGOS

En las postrimerías de la isla de San Cristóbal, gracias a un traslado en yate hacia una zona completamente desértica, está Punta Pitt. También conocido por ser uno de los pocos lugares de visita en las islas donde concurren las tres especies de piquero: Patas Rojas, Patas Azules y Nazca, es probablemente su geología lo que marca el sentimiento especial de estar allí. Si visitas Galápagos y te quedas en San Cristobal, no dejes de organizar un viaje a este ‘último punto’ de la isla. Los paisajes son fabulosos y el sentimiento de estar al filo del mundo en absoluta soledad, frente al más extenso mar, es inolvidable. Leer más…

Los fabulosos contornos del extremo ‘oriente’ del archipiélago de Galápagos: Punta Pitt.

Parque Jerusalem

PICHINCHA

A muy poca distancia de Quito tenemos un hermoso bosque seco andino, un lugar único pues no existen muchos de ejemplos de este ecosistema en el país. Un hermoso entorno de algarrobos llenos de pintorescos musgos y vegetación de climas áridos como cactus y pencos se mezclan con especies de zonas más humedad como el kishuar, en este gran parque lleno de senderos, miradores e incluso explicativos interpretativos para quienes están interesados en aprender más de la biología y ecología del lugar. Leer más…

Senderos a escoger en el Parque Jerusalem de la ‘Ruta Escondida’, a solo 40 minutos de Quito.

El Altar

CHIMBORAZO

Considerada la cumbre más escultórica de los Andes, conocida también por sus hermosos paisajes lacustres (y sus lagos de distintos colores), El Altar es una aventura para todos los gustos. Uno puede tomarlo como una de las cumbres más difíciles de coronar, un trek de varios días alrededor de sus faldas, un paseo de camping de una noche o un paseo de un día para admirar el volcán y recorrer la zona oriental de Riobamba y su magnifica naturaleza. Leer más…

PH: Jorge Vinueza

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.