Posada Ingapirca

-

- Publicidad -spot_img

Posada Ingapirca

Las casas de hacienda ecuatorianas, llenas de romanticismo e historia, enaltecen la vida del campo. En este entorno, la familia Durán-Vintimilla, dueños de un legado de pioneros hoteleros en Cuenca, emprendieron en un sueño para preservar la cotidianidad de la vida de hacienda. A principios de los años noventa compraron una vieja propiedad en el sector de Ingapirca para someterla a un meticuloso proceso de restauración, con el cual materializaron su visión en la encantadora Posada de Ingapirca.

Esta tradicional casona colonial con doscientos años de historia está ubicada en una de las regiones más emblemáticas del Ecuador, donde convivieron los legendarios pueblos Cañari e Inca.

La hermosa propiedad se encuentra a quinientos metros del Complejo Arqueológico de Ingapirca, el más importante del país y por el cual toma su nombre. Las ruinas fueron parte de la antigua hacienda y algunas de sus piedras se usaron en la construcción original de la casa.

Mientras que sus acogedoras habitaciones, de mística e historia incomparable, traen descanso a la luz de la luna, su restaurante ofrece excelente comida típica, enfatizando las delicias australes como el tamal cañarí o el mote pillo con cordero, al calor de la chimenea con vista a las montañas. En su bar decorado al mejor estilo western se puede disfrutar de buen vino o un «draquecito» caliente para levantar
el espíritu.

Los jardines están llenos de ores, ofrecen tranquilos espacios para contemplar el paisaje o tener momentos para interiorizar con uno mismo, las únicas distracciones el zumbido de los inquietos colibríes que visitan con frecuencia. Por otro lado, también se organizan cabalgatas, senderismo en el Camino Inca hasta los hermosos parajes de Culebrillas.

Daniel Durán manifiesta que su deseo es mantener la esencia de la vida sencilla del campo, que los huéspedes encuentran aquí «cuycitos, gallinas, patos, llamitas y además disfruten de un huerto orgánico que abastece la cocina de productos frescos; como en los viejos tiempos».

POSADA DE INGAPIRCA

www.posadaingapirca.com

500mts al este del Complejo de Ingapirca.

+(593 7) 282-7401

+(593 7) 283-1120

Haga clic sobre la imagen para ver la galería.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.