Playa Negra

-

- Publicidad -

Enormes piedras erosionadas y una selva tupida se refugian en esta “tierra negra” y cualquiera que camine por su suelo de eclipse, se inspirará de los más ignotos paseos. Una playa inigualable que debe ser protegida y atesorada.

Hace algunos años, una pareja extranjera escogió esta playa para celebrar su boda. Para ellos, era el rincón más especial en todo el ancho mundo y en ello, no les contradecimos. Rodeados de amigos y seres queridos, esta playa, con arena profundamente negra, se convirtió en el destino donde sellarían su amor. Playa Negra, a 5 minutos de Mompiche, es sin duda una de las más hermosas del país (y una de las más singulares).

Foto: Jorge Vinueza.

La entrada, a la derecha de la vía principal entre Mompiche y Portente, puede pasar por desapercibida. Pacífica y virginal, caminar por aquella arena es dejar tu huella en una espesa contextura que parecería el extraño suelo de una isla perdida. El color tan distintivo de la arena se da por la rica composición metálica que se encuentra en ella, desde uranio, titanio, cobre, entre otros.

Foto: Jorge Vinueza.

En tardes soleadas, con olas poderosas, los surfistas viajan desde Mompiche a este pequeño rincón para disfrutar de su deporte en un espacio más privado que la playa aledaña. Ellos, como nosotros, y ahora como ustedes, saben que quedan pocos rincones como éste en el mundo.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.