Planes para San Valentín, 2022

-

- Publicidad -spot_img

¿Quieres ganarte puntos con tu pareja? Este año sé el de las ideas. No te limites a regalar otro oso de peluche, ramo de rosas o caja de chocolates… ¡Aventúrate a un paseo al estilo Ñan! Para cada gusto, sabor, color, personalidad hay un plan:

Aventura y naturaleza…

En Quito: Levántate temprano y sorprende a tu pareja con un desayuno al aire libre en el Chaquiñán, o si te sientes más aventurero aún, tómate la mañana para subirte el Ilaló desde El Tingo y comparte la cola y un romántico plato de hornado en el almuerzo (¡a que no sabían que el buen hornado fortalece la pareja!).

También está una caminata romántica en la hermosa Reserva Yanacocha… no hay lugar más íntimo que los bebederos: ¡bellas flores y colibríes centelleantes serán sus testigos de amor! Y por qué no, continuar por los túneles hacia la zona trasera de la reserva.

En Guayaquil: Aventúrate a un sendero en la reserva de Cerro Blanco, a solo media hora del centro de la ciudad. Si llegas temprano, hasta podrían ser bendecidos por un venado, que llega a los arroyos de este hermoso bosque para beber en la mañanita.

En Cuenca: Lleva a tu pareja a disfrutar de un picnic romántico y caminata ligera en medio de bellas flores y gloriosa naturaleza alrededor de la laguna de Llaviucu (Parque Nacional El Cajas). Si te tomas el día, observa el atardecer desde el Cojitambo (una hora al norte de la ciudad), una vista que jamás olvidarás al pie de una monumental piedra que domina el valle del austro. O, por qué no, un paseo por el Barranco, parque Paraíso, o la vista de Turi.

Nuestros destacados de este año…

En el norte: Lleva a tu pareja a disfrutar de un hermoso trek hasta Yanahurco de Piñán. Puedes organizarlo con Hostería Pantaví… hacer un camping en el alto páramo, una hermosa velada bajo la luna, en la intimidad de la montaña.

En Santo Domingo: Una de las experiencias únicas de nuestros bosques nublados es conocer a las comunidades tsáchilas. El Centro Cultural Mushily es un lugar transformativo, donde aprenderás de las tradiciones de esta comunidad única y también podrás descubrir sus rituales de diferentes tipos para encontrar tu centro y continuar la llama del amor y la conexión con tu pareja en esta y otras dimensiones.

Y los museos más románticos son…

1. Casa del Alabado (Quito): Luces tenues, el silencio de los milenios, los amantes ancestrales… y un beso debajo de la centenaria higuera.

2. Museo Julio Jaramillo (Guayaquil): Ronda su esquina, Ódialo y quiérelo, devuélvele el corazón, niégaselo todo, hagan su juramento junto al Ruiseñor de América.

3. Museo Pumapungo (Cuenca): Aprovecha un atardecer en las hermosas terrazas incas de este lujo de museo y parque arqueológico.

4. Museo Manuela Sáenz (Quito): Descubre la historia de amor que conmovió a América.

¿Cena y una película? Nuestras recomendaciones:

Mamá Cuchara en el corazón del Centro Histórico de Quito ofrece comida ecuatoriana de primera (seguro querrás conocer las habitaciones); si buscas una cocina de autor con uno de los menús más emocionantes del país, prueba Le Gourmet en Guayaquil, y en Cuenca consigue una mesa a la ventana en el restaurante El Mercado con vista al Barranco mientras disfrutas de la mejor comida ecuatoriana e internacional. Si estás en Manta, no puedes perderte CASA ROSADA, hay varios espacios, una vista sobrecogedora de la costa mantense y deliciosos platos y un hermoso ambiente de mantel blanco.

Y para los solteros… siempre está el mercado de La Merced de Riobamba

“Mi amor”, “mamitico” “mijo lindo”, “venga, venga” te gritarán decenas de mujeres en unísono apenas entras al mercado de La Merced en Riobamba, así que si no tienes una pareja en San Valentín pero igual quieres sentirte mimado, éste es el lugar! (revisa nuestra Ñan #16 para conocer más sobre el mercado y sus particularidades).

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.