Palmeras Inn, donde se levanta el sol en los Andes

-

- Publicidad -spot_img

Reserva tu estadía en Palmeras Inn aquí
escríbenos por WhatsApp y planifica con nosotros tu viaje hacia la provincia de Imbabura.

El sol se levanta por encima del volcán Imbabura, descubriendo su hermosa vista a todas las habitaciones. Empieza el día en la hacienda y no hay tiempo que perder para disfrutar de ella y sus cercanías. Un sinfín de actividades, atracciones y lugares nos esperan en una de las zonas más activas de los Andes norte del país.

La casona de la hacienda es acogedora por donde se la mire. Empezando por sus habitaciones coloridas, con acabados y decoraciones que invitan a prestar atención incluso a los más pequeños detalles. El fuego de las chimeneas realza la hermosura del lugar por la noches. Privilegiados con un clima principalmente cálido que permite a los jardines estar siempre floridos, adornando cada paso de sus visitantes que disfrutan del encanto natural, arquitectónico y artístico, pues Palmeras Inn también cuenta con hermosos murales y pinturas.

Palmeras Inn se encuentra a dos kilómetros del centro de Otavalo, en el valle de Quichinche, un lugar escondido para muchos, pero fácilmente accesible. Desde aquí se puede tener un encuentro muy cercano con la cultura de las comunidades cercanas como Peguche y Cotacachi, con su importante arraigo ancestral (el primero) y las reconocidas artesanías a base de cuero (el segundo). También se puede visitar fácilmente el Mercado de Ponchos, en especial los sábados, pues es el día de mayor actividad. El pueblo mágico de Zuleta se suma a los lugares aledaños que se recomienda visitar en la zona. Ninguno se encuentra a más de una hora de Palmeras.

Si lo que nos aguarda es un día de aventura, las opciones tampoco faltan. A treinta minutos se encuentra la cordillera de Mojanda y sus famosas lagunas. También se puede caminar al punto más alto de sus alrededores: el cerro Fuya Fuya. Otro destino cercano es la laguna de Cuicocha dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. Un poco más lejos se encuentra la Reserva El Ángel, donde encontramos el conocido bosque de Polylepis, al cual también se puede organizar una visita.

Sin abandonar las cercanías de la hacienda, es posible también practicar actividades como senderismo, paseos a caballo, ciclismo y deportes acuáticos. Reserva cualquiera de tus actividades favoritas aquí.

El exquisito menú del restaurante es resultado de su propio huerto y apoyo a la agricultura local, con productos de comercio justo. Todo lo que viene a la mesa se consigue de manera armónica con la naturaleza y el entorno social del lugar. Desayunos tipo hacienda y almuerzos o cenas con menús diarios y platos fuertes a elección con alimentos locales, hacen de la gastronomía una experiencia armónica que nos traslada a sus raíces. Pregunte por sus clases de cocina para aprender algunos de los platillos estrella.

Detrás del volcán Cotacachi se oculta ahora el sol y trae consigo el momento idóneo para disfrutar del ambiente que envuelve al lugar en las noches. Las chimeneas de las habitaciones se encienden para acompañar momentos de descanso y compartir con sus seres queridos. Es necesario recobrar energías para disfrutar de más actividad al día siguiente, así como la inigualable experiencia de disfrutar en este especial hospedaje cerca de todo.

CONTACTO

Vía Quichinche km2, Otavalo, Ecuador
+(593) 6 266 8067 / +(593) 6 266 8301
laspalmerasinn.com
reservas@laspalmerasinn.com
FB: /LasPalmerasInnOtavalo
INS: @laspalmerasinn_otavalo

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.