Otavalo, energía andina sobre ruedas

-

- Publicidad -

Es probable que cuando uno piensa en el cantón Otavalo, lo que se viene a la mente son los infinitos colores y hechizantes tejidos hechos a mano por los artesanos que han dominado sus habilidades durante generaciones. No se puede negar que su mercado artesanal es uno de los más importantes de América Latina y uno de los atractivos turísticos más grandes de la provincia de Imbabura y del país. Sin embargo, más allá de las artesanías únicas, su mágico entorno es el punto ideal para aventureros de toda estirpe, amantes de la naturaleza que buscan saciar su adrenalina rodeado de aire fresco y parajes impresionantes.

Realizar bicicleta de montaña por senderos andinos nunca ha sido más cotizado.

El complejo volcánico y lacustre de Mojanda es soñado en este aspecto, con sus tres extensas lagunas que sorprenden a visitantes de todo el mundo y el downhill desde esta zona hasta Otavalo que se torna en una ruta ideal para compartir entre amigos. En realidad, son seis las ciclorutas que el GAD Otavalo propone realizar en la ciudad y sus afueras. Cada una de un nivel de fácil a moderado que cualquier grupo de amigos o familia puede disfrutar.

Pasar por la vigorizante Cascada de Peguche, el centro ceremonial para el ritual de purificación durante las fiestas de Inti Raymi, impregnarse de energía alrededor del Lago San Pablo con el volcán Imbabura como telón de fondo, o visitar Wantun Rumi, la formación rocosa de origen volcánico, son algunos de los parajes que ofrecen estas ciclorutas. ¡Las huellas en los senderos de andantes, viajeros, aventureros que han ya recibido la imponente energía andina otavaleña, te esperan!

  1. Ruta Mojanda – Otavalo

Nivel: Fácil / moderado

Distancia: 10,5 km

  1. Ruta Otavalo – Lagunas de Mojanda

Nivel: Fácil / moderado

Distancia: 16,6 km

  1. Ruta Otavalo – El Lechero – Parque Cóndor – Lago San Pablo

Nivel: Fáciñ

Distancia: 9,4 km

  1. Ruta Otavalo – Cascadas de Peguche – Ilumán

Nivel: Fácil

Distancia: 7,4 km

  1. Ruta Otavalo – Wantun Rumi

Nivel: Fácil

Distancia: 7,7 km

  1. Ruta Cajas – Otavalo

Nivel: Fácil

Distancia: 20,8 km

Son varios los deportes de aventura que en realidad se pueden realizar en la zona y que atraen cada vez  más personas. Desde trekking, camping, kayaking, escalada en roca hasta canyoning son posibles, ya que el ambiente de infinitas montañas y lagos cristalinos inspiran a todo aquel que busca una experiencia cercana con la naturaleza.

Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local – GAD OTAVALO

Modesto Jaramillo y Manuel Quiroga (esquina) diagonal a la Plaza de Ponchos.
+(593 6) 292-7230
info@otavalo.travel
www.otavalo.travel

Artículo anteriorLa Estelita
Artículo siguienteEl Altar del Parque Nacional Sangay

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.