Oro Verde Guayaquil: excelencia a la ecuatoriana

-

- Publicidad -spot_img

Cuentan que hace 33 años, el hotelero suizo Kasper Manz llegó de visita a Guayaquil. Como no le gustó el lugar en el que se hospedó, decidió levantar un hotel por cuenta propia. Dicen que en ese mismo viaje se finiquitaron los detalles y no poco después se erigió una construcción –en la esquina de 9 de Octubre y García Moreno– con todas las ínfulas de convertirse en el líder hotelero del país.

Una nueva era en turismo había empezado, y con ella, lo mejor de lo mejor en cuanto a exclusividad y servicio estaba al alcance de Ecuador, de la mano del gran Hotel Oro Verde.

El nombre Oro Verde nació de la profunda impresión que Manz se llevaría de las plantaciones de banano. Para él, la abundancia de la fruta y su importancia dentro del esquema socio-económico del país conllevaba toda una identidad nacional. Hoy, no solo asociamos las palabras “oro verde” con excelencia y calidad, es motivo de orgullo. La cadena es considerada la más ecuatoriana de todas: es la marca hotelera nacional por excelencia.

Con representación en cuatro ciudades (Manta, Cuenca, Machala y Guayaquil), con personal casi totalmente ecuatoriano y el amplio número de habitaciones en cada una de sus instalaciones, es ejemplo de una empresa nacional provechosa, digna de defender y atesorar. Es, en una palabra, un ícono y Oro Verde Guayaquil, su madre perla.

En una ciudad que empieza a vivir nuevos aires, especialmente en la zona central donde está ubicado, el Hotel Oro Verde se ha convertido en un lugar ideal para salir a descubrir el corazón de Guayaquil. A tres cuadras del Parque Centenario, la plaza más importante de la urbe y a una breve y muy amena caminata hacia ambos malecones, entre ajetreos y el sabor ineludiblemente seductor que caracteriza a los guayaquileños, este orgulloso miembro del grupo “Leading Hotels of the World” está presto a escoltar a su ciudad como destino turístico de alta calidad. Desde hace mucho tiempo que Guayaquil no se ha a puesto tan bonita. Hotel Oro Verde aprovecha estos esfuerzos para hacer igual combinando su gran tradición y sus muchos años de experiencia con el primor de un revestimiento completo, para alcanzar niveles de excelencia inéditos en el país. Un personal de larguísima trayectoria, todos dedicados, versados en los diferentes campos de la hotelería, apasionadamente se buscan seguir manteniendo el espíritu y honor del país en lo más alto.

Los restaurantes del hotel son, también, emblemas de la ciudad. La cafetería del Oro Verde (Gourmet Deli), que da hacia la siempre animada 9 de Octubre, lo han frecuentado guayaquileños de toda gama desde sus primeros días. El Patio, sus completísimos buffets y un dinámico menú de platos criollos, es versátil, práctico y excepcional en su comida, un lugar que los guayaquileños atesoran, especialmente durante el fin de semana… La Fondue y su excelente menú de especialidades suizas, se ha mantenido como referencia de la gastronomía de este país y el singular Le Gourmet despliega una excelente variedad a la carta y de cocina de autor en el que el chef ejecutivo Antonio Pérez muestra sus mejores dotes.

A través de sus Experiencias Culinarias Extraordinarias, un festival gastronómico que echa la casa por la ventana cada mes, poco a poco se ha venido tomando la ciudad, llenándose de antemano algunos días antes, convirtiéndose en un preferido de los guayaquileños. Todo como parte de la nueva, renovada visión de quienes consideran al Oro Verde el gran hotel más emblemático del país.

Hotel Oro Verde
Avda. 9 de Octubre and García Moreno
Guayaquil, Ecuador

Reservations: +1 800 ORO VERDE
Website: https://www.oroverdeguayaquil.com/

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.