Es probable que no hayas escuchado mucho sobre la mashua. Y sí, por el contrario, lo has hecho, quizás no ha sido de esta manera: con una deliciosa receta de helado.
El ingrediente principal de este Ñam Ñam es el tubérculo anteriormente nombrado. A pesar de su cercanía con la papa e incluso la yuca, poco se habla de él. Se presume que la machua, también conocida como ‘añu’, ha sido utilizada y domesticada por las primeras civilizaciones antiguas. Ahora te la presentamos en forma de este delicioso antojo frío.

Lo que necesitas:
– 2 tazas de crema de leche
– 6 limones
– 4 mashuas
– 1 taza de azúcar
El proceso:
Lo primero será conseguir unas buenas mashuas. No hay que guiarse por su colorida apariencia, más bien por su aroma. Por lo general, las anaranjadas son las que más ‘desprenden’ y, por lo tanto, las más adecuadas para esta receta.
Una vez hecho el mercado, habrá que lavar, cortar, hervir y licuar las cuatro mashuas. Cuando estén listas, se las tiene que sernir y dejar en reposo. Mientras esto sucede, cortamos los limones y los exprimimos sobre la mashua. Mezclamos el líquido con el las dos tazas de crema de leche y lo colocamos en un recipiente donde reposará toda la noche en refrigeración.
A la mañana siguiente, estará listo para servirse con una menta para decorar. ¡Buen apetito!