Ñam Ñam: bolones de verde

-

- Publicidad -spot_img

Ya sea para empezar tu día con energía o darse un gustito con el café de la tarde, el bolón será siempre tu mejor aliado. Y es que claro, no hay nada más rico y rendidor que el buen verde. Aunque sus propiedades son tan abundantes como su sabor, hoy nos centraremos en la tradicional receta del bolón de verde con queso.

Toma notas, estamos seguros de que querrás repetir esta delicia para tus amigos o en tu próxima reunión familiar.

Lo que necesitas:

– 4 verdes
– Pasta de maní
– Queso de mesa (si es manaba, ¡mejor!)
– Aceite vegetal
– Sal y pimienta al gusto

El proceso:

Considerando el manjar del que se trata, prepararlo no es difícil. Primero, hay que cortar los verdes por la mitad. Luego, hay que hervirlos por un par de minutos para que se suavicen. Antes de pelarlo se debe dejar reposar en agua tibia para no quemarse los dedos al manipularlo.

Una vez hervidos los verdes, se los debe pelar. Para ello se debe trazar un corte horizontal e ir sacando la cáscara con cuidado para que no se quede pegada. Después, hay que aplastar el verde. Se lo puede hacer con un pisapatatas para que quede suave o, sino, aplastarlos con un tenedor no es mala idea si se quieren conservar algunos pedacitos crujientes.

Para darle forma hay que mezclarlo con la pasta de maní y el queso rayado, estas deben ser uniformes. Finalmente, hay que freírlos por 2 o 3 minutos en cada lado y servir calientitos. ¡Provecho!

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.