Mar, Surf y aventura en Guayaquil

-

- Publicidad -spot_img

¿Buscas las mejores opciones de aventura cerca de Guayaquil? Aquí nuestras sugerencias:

SURFING

Es tiempo de ir a buscar las olas, el sol está a punto de esconderse. Agarra tu tabla y siente la suave arena entre los dedos. Lánzate al agua, recuéstate sobre tu tabla e impúlsate con todo tu ser con el pecho lamido por las olas, el fino aroma de sal que se mezcla con la brisa marina golpeándote el rostro… Desde Playas a Puerto Engabao, pasando por El Pelado, algunas de las mejores olas del país esperan.

KAYAKING

Este es uno de los deportes emergentes en Guayaquil. Se puede practicar en casi cualquier lugar, desde el mar hasta los esteros con sus manglares y embalses de aguas tranquilas.

Parque del  Lago

Uno de los lugares más interesantes para hacer kayak es en este embalse ubicado en el km 26 vía a la costa, a tan solo 25 minutos de la ciudad de Guayaquil. Se registran 72 especies de aves, 21 especies de mamíferos, y varias especies de reptiles y anfibios.

Puerto Hondo

En la Vía a la costa se encuentra un escenario mágico rodeado de manglares y esteros. Con la marea alta se puede explorar la zona en kayak y recorrer más de 5 km por los diferentes brazos de mar que conforman el lugar. En el lugar se pueden alquilar por horas y así disfrutar de esta aventura.

Kayac en Puerto Hondo.

TREKKING, HIKING Y CAMPING EN CERRO BLANCO

Localizado en la Vía a la Costa encontramos un pequeño paraíso de bosque seco tropical, la Reserva Cerro Blanco que abarca 6078 ha. y es uno de los mejores lugares para disfrutar de un día de naturaleza. Aquí se ofrecen varios senderos de acuerdo al interés y estado físico de cada persona, desde una hora y media hasta 5 horas. En las caminatas se pueden apreciar y escuchar aves, árboles, incluso mamíferos como jabalíes o monos aulladores.  Es además, un excelente lugar para acampar, disponible bajo reserva, con todos los servicios básicos como agua y baños.

SENDEROS PARA TREKING O HIKING

Mono Anullador: 5,5km. / 5 horas

Higueron: 2,9km. / 3 horas

Lana de Ceibo: 2,3km. / 2h30min

STAND UP PADDLE “SUP”  

Este  nuevo deporte acuático tiene ya algún tiempo corriendo olas y aguas tranquilas del litoral. Consiste en  navegar de pie sobre una larga tabla de surf, la que se impulsa a remo. Divertido y para toda la familia, se ha popularizado en Playas Villamil.

Trekking en Cerro Blanco.

CONTACTOS

Parque del Lago

Lunes a Domingo y feriados

09h00 a 18h30

Entrada Libre

Puerto Hondo

Lunes a Domingo y feriados

09h00 a 16h00

Entrada Libre

Cerro Blanco

Sábados y domingos

08h00 a 16h00

Entrada general: $4 adultos, $3 niños

Visitas guiadas a los senderos: desde $25

De lunes a viernes (con reserva al Telf.: (+593) 9 862 25077 / (+593) 9 943 76275)

bosquecerroblanco.org / fundacionprobosqueq@ymail.com

Dirección / Address: Km. 16 vía a la costa (frente a la Unidad Educativa Cenest Harvard)

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.