Macho Muchacho: Experiencia cuántica

-

- Publicidad -

Los integrantes de Macho Muchacho derrochan su juventud despreocupada sobre la poltrona de su estudio improvisado en el ático de la casa. En esa molicie pasarían los días de cualquier joven adulto, pero llega la hora de tocar y la transformación es impresionante.

Una intensidad inusitada toma posesión de los dedos de Juan Enderica, guitarrista. Aldo Vanoni se suma en la otra guitarra, eligiendo notas con gran premeditación. La batería de Alberto Rizzone marca golpes desfasados. Pablo Jiménez, otro poseído por la concentración, coloca los cimientos con el bajo.

De pronto, los cuatro de la poltrona se vuelven Macho Muchacho, una de las agrupaciones más sofisticadas del rock ecuatoriano. A más de ser un motor aceitadísimo, quedan atrás las horas viendo pasar la vida. Esto va en serio. Y cuadra como algebra cuántica.

Que los músicos compongan música instrumental no es raro. Hacerlo para la gente joven, es otra cosa, y recibir aplausos en el intento, aún más inesperado

Por ello, un allegado habría insistido en que se promocionaran como rock matemático. Aceptaron la sugerencia, pero en realidad, admiten ahora, como ‘nunca les gustó Salinas’ (título de uno de sus temas memorables), tampoco son fans de las categorías: “En el fondo, estar encajonado en un estilo no define la música que hacemos. Preferimos hablar de música instrumental nada más”, explica Aldo. Sus conciertos se llenan con las nuevas generaciones guayaquileñas, que los buscan para desatarse, bailar, moshear y sobre todo, escuchar…

Lo veo como un hito. Nada será igual para la escena musical de Guayaquil desde que en ella cundió la nueva lógica musical de estos cuatro muchachos, gestadores de un bloque inquebrantable de sonido, que, sin restar ni sumar lo necesario, se han hecho uno gracias a la musa celestial de su joven energía y creatividad. ¡Para hacer algo así, hay que ser macho!

Descarga el primer EP de Macho Muchacho, es gratis: machomuchacho.bandcamp.com

Playlist sing la ‘s’ de plural.

Imagíname sin cejas – Los Estados Unidos miran con atención los resultados de la consulta popular – Justicia para Guido – Fugados – Nunca nos gustó Salinas – Batusai

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.