Los Tesoros de Quito con Ñan Travel: walking tours inmersivos

-

- Publicidad -spot_img

Este verano, embárcate en un viaje inmersivo del casco histórico de Quito con nuestros tours exclusivos, diseñados para ofrecer una mirada histórica y contextual de la ciudad, explorando sus joyas escondidas, íconos únicos, talentosos artesanos y vibrante idiosincrasia.

Haz tu reservación comunicándote al +593 99 980 0239 o haciendo click aquí.

Tour 1: La Luz de America y su cuadra jesuita

Precio tour (día completo): 59 USD por persona (incluido IVA)
*Incluye todas las entradas y actividades + almuerzo
Reservaciones: (link directo a WhatsApp)
Salidas: todos los fines de semana (una vez cumplido el mínimo de pasajeros)

La aventura comienza en la histórica Plaza Grande, la plaza principal de la ciudad, centro neurálgico de toda verdadera experiencia del Centro. No podríamos empezar de otra manera una exploración profundizada de la ciudad «Luz de América».

Esta obra urbana cuenta con un gran número de secretos e historias que merecen ser contadas y conocidas. Desde eventos políticos hasta hitos culturales, aspectos arquitectónicos y fascinantes detalles , la Plaza Grande es un testimonio de la dinámica de su urbe, situándonos, en una de sus cuatro esquinas, en plena “Cuadra Jesuita”, donde hoy, entre otras cosas, opera el Centro Cultural Metropolitano.

Este edificio ha cumplido tantas funciones a lo largo de los años, que muchos la consideran testigo de la evolución cultural de la ciudad. Pasearemos por sus antiguos pasillos, conduciéndonos  a su “pieza de resistencia”, la preciosa Iglesia de La Compañía, uno de los ejemplos más impresionantes de arquitectura barroca americana. Conocida por su elaborado interior, esta iglesia es una verdadera encarnación del “horror vacui” (el miedo a los espacios vacíos). Cada centímetro está adornado con intrincados diseños y te contaremos sobre todos sus tesoros escondidos.

Luego de un delicioso menú de autor en uno de los mejores restaurantes de la capital, nos sumergimos en la historia viva de Quito, visitando un artesano local que rescata tradiciones centenarias, ofreciendo una visión del rico patrimonio cultural de la ciudad.

 

Tour 2: Los secretos de San Francisco

Precio tour (día completo): 59 USD por persona (incluido IVA)
*Incluye todas las entradas y actividades + almuerzo
Reservaciones: (link directo a WhatsApp)
Salidas: todos los fines de semana (una vez cumplido el mínimo de pasajeros)

Nuestra aventura comienza en la emblemática Plaza de San Francisco. Una vez un sitio de reunión central de la ciudad inca y pre-inca, esta plaza está impregnada de leyendas e historia. Mientras exploramos, te cautivarán los cuentos detrás del glorioso atrio y los secretos del altar, el coro, los patios y las torres de la Iglesia.

Como uno de los primeros templos cristianos de Sudamérica y el mayor complejo religioso del continente, la Iglesia de San Francisco cuenta con una fascinante mezcla de estilos arquitectónicos y artísticos, hogar de la única pieza firmada de la Escuela de Arte Barroco de Quito. Luego, nos dirigimos al notable Museo Casa del Alabado, donde contemplaremos más de 5,000 años de historia cerámica. Desde las obras más antiguas hasta las más elaboradas e imaginativas de Sudamérica, posible inspiración para los personajes de Marvel.

Después de un almuerzo de lujo, nos dirigimos a lo que alguna vez fue la “última” calle de Quito, La Ronda, para descubrir talleres pintorescos y artesanos locales que mantienen vivas las tradiciones centenarias de la ciudad.

Tour 3: Vida y recogimiento en San Juan

Precio tour (día completo): 59 USD por persona (incluido IVA)
*Incluye todas las entradas y actividades + almuerzo
Reservaciones: (link directo a WhatsApp)
Salidas: todos los fines de semana (una vez cumplido el mínimo de pasajeros)

Cambiamos de perspectiva: iniciamos el recorrido desde lo que fuera alguna vez el extremo norte de la ciudad antigua, La Alameda. Desde este, uno de los primeros parques urbanos de Quito, que cuenta con varios hitos interesantes por conocer, nos dirigimos al barrio de San Juan.

Luego de una breve parada en el pintoresco Museo Camilo Egas, dedicado a la vida y obra de un artista ecuatoriano de gran importancia (y no siempre conocido en el plano local), subiremos por antiguas calles empedradas en dirección al volcán Pichincha, pasando por pequeñas tiendas e íconos urbanos hasta el claustro de las monjas agustinas, una experiencia exclusiva que nos ofrecerá un vistazo a un estilo de vida única. Esta rara visión de la vida conventual ofrece también una perspectiva única de la ciudad, con vistas espectaculares que no lograrás ver en ningún otro lugar.

Después de un delicioso almuerzo, continuamos con una visita la Casa Museo María Augusta Urrutia, una residencia centenaria bellamente preservada y una mirada íntima al pasado con una asombrosa colección de objetos de tiempos pasados.

Únete a nuestros tours «Tesoros de Quito» y redescubre la capital. Ñan te guiará en un viaje inolvidable a conocer los tesoros escondidos y tradiciones intemporales.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti