La travesía de Cuenca empieza en su hotel Oro Verde

-

- Publicidad -spot_img

En la memoria colectiva, Cuenca ocupa un lugar especial. Es el camino de tránsito por excelencia. La conexión precisa entre costa, sierra y Amazonía. Lugar en el que Cañaris, Incas y españoles fundaron sus bases más sólidas para extender estratégicamente sus imperios. Con esta esencia histórica, el Hotel Oro Verde Cuenca se consolida como el punto de partida para explorar la ciudad, en una zona aledaña al representativo río Tomebamba que conecta con las visitas indispensables de la región.

Cuenca, una ciudad en constante desarrollo.

Oro Verde Cuenca es el punto de partida para explorar la ciudad, sus entornos, su cultura y gastronomía… Su privilegiada ubicación permite dirigirse fácilmente hacia cualquier punto de interés. No importa si su destino está dentro o fuera de la urbe, el hotel cuenta con todo tipo de tours que ofrecen la comodidad y confianza característica de la cadena. Está ubicada en la avenida Ordóñez Lasso, zona rosa de la ciudad que conserva el encanto de su cultura y la tranquilidad del aledaño Tomebamba.

Visite el Centro Histórico empezando desde el Parque Calderón, a quince minutos. Un entorno patrimonial que conserva lo histórico y lo moderno, con restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida local. Lugares como la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Plaza de San Francisco, el Museo de la Ciudad y el Seminario de San Luis aguardan para reflejar la belleza del Centro y el trabajo de sus artesanos, todo en el mismo lugar. Tome el bus turístico desde este punto para dirigirse hacia las escalinatas, el puente roto y el mirador de Turi, el punto más alto de Cuenca.

Las artesanías de paja toquilla son íconos del trabajo local.

Si lo que le apetece es visitar los íconos naturales de la provincia, Oro Verde le ayudará en sus visitas. A tan sólo veinte minutos se encuentra el Parque Nacional Cajas, por la entrada de La Toreadora. Decenas de lagunas, lagos y cascadas aguardan en esta zona tan especial. Hay otras opciones un poco más alejadas como el Chorro de Girón y la Laguna de Busa hacia el sur.

El Parque Nacional Cajas se compone de decenas de lagunas, lagos y cascadas.

Otro lugar cercano de interés al que puede visitar con Oro Verde es Gualaceo, con su mercado y comida tradicional de la provincia como el cuy y el hornado. También hay bebidas como el rosero y lugares de compras de cuerdo o plata y oro un poco más al sur, en Chordeleg.

La mejor comida tradicional local la encontrará también en Oro Verde Cuenca.

Casi 70 habitaciones entre sencillas, dobles y matrimoniales están equipadas para brindarle la mejor experiencia de estadía en la provincia, con áreas húmedas, deliciosa comida local y la garantía de una estadía inolvidable. No importa si se encuentra en Guayas, Loja o El Oro, Oro Verde Cuenca se encuentra cercano y dispuesto a ofrecer todo lo que Azuay tiene que ofrecer. Visite su restaurante, Altitud 2560, disfrute de un buen café con vista hacia el río mientras planifica su próxima visita.

Hermosas instalaciones del hotel.

CONTACTO

Av. Ordóñez Lasso s/
(+593 7) 409 0000
ov_cue@oroverdehotels.com
Fb: /HotelOroVerdeCuenca
Ins: @oroverdecuenca
www.oroverdecuenca.com

Fotografías: cortesía Oro Verde Cuenca.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.