En la memoria colectiva, Cuenca ocupa un lugar especial. Es el camino de tránsito por excelencia. La conexión precisa entre costa, sierra y Amazonía. Lugar en el que Cañaris, Incas y españoles fundaron sus bases más sólidas para extender estratégicamente sus imperios. Con esta esencia histórica, el Hotel Oro Verde Cuenca se consolida como el punto de partida para explorar la ciudad, en una zona aledaña al representativo río Tomebamba que conecta con las visitas indispensables de la región.

Oro Verde Cuenca es el punto de partida para explorar la ciudad, sus entornos, su cultura y gastronomía… Su privilegiada ubicación permite dirigirse fácilmente hacia cualquier punto de interés. No importa si su destino está dentro o fuera de la urbe, el hotel cuenta con todo tipo de tours que ofrecen la comodidad y confianza característica de la cadena. Está ubicada en la avenida Ordóñez Lasso, zona rosa de la ciudad que denota su lado más moderno junto a la tranquilidad del aledaño Tomebamba.
A no más de 10 minutos en coche, visite el Centro Histórico de Cuenca empezando desde el Parque Calderón. Se encontrará con entorno patrimonial que conserva sus hermosas fachadas y tradicionales lugares como Corpus Café, donde puede degustar los deliciosos dulces locales. Lugares como la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Plaza de San Francisco, el Museo de la Ciudad y el Seminario de San Luis aguardan para reflejar la belleza del Centro y el trabajo de sus artesanos, todo en el mismo lugar. Tome el bus turístico desde este punto para dirigirse hacia las escalinatas, el puente roto y, un poco más alejado, el mirador de Turi, el punto más alto de Cuenca.

Si lo que le apetece es visitar los íconos naturales de la provincia, Oro Verde le ayudará en sus visitas. A tan sólo veinte minutos se encuentra el Parque Nacional Cajas con la entrada a una de sus principales lagunas: La Toreadora y el Mirador de las Tres Cruces. Decenas de lagunas, lagos y cascadas aguardan en esta zona tan especial. Hay otras opciones un poco más alejadas como el Chorro de Girón y la Laguna de Busa hacia el sur.

Otro lugar cercano de interés al que puede visitar con Oro Verde es Gualaceo, con su mercado y comida tradicional de la provincia como el mote con cuy y el hornado. También hay bebidas como el rosero y lugares de compras de cuerdo o plata y oro un poco más al sur, en Chordeleg.

Casi 70 habitaciones entre sencillas, dobles y matrimoniales están equipadas para brindarle la mejor experiencia de estadía en la provincia, con áreas húmedas, deliciosa comida local y la garantía de una estadía inolvidable. No importa si se encuentra en Guayas, Loja o El Oro, Oro Verde Cuenca se encuentra cercano y dispuesto a ofrecer todo lo que Azuay tiene que para mostrar. Visite su restaurante, Altitud 2560, disfrute de un buen café con vista hacia el río mientras planifica su próxima visita.

CONTACTO
Av. Ordóñez Lasso s/
(+593 7) 409 0000
ov_cue@oroverdehotels.com
Fb: /HotelOroVerdeCuenca
Ins: @oroverdecuenca
www.oroverdecuenca.com
Fotografías: cortesía Oro Verde Cuenca.