La Mansión Matilde: historia y vanguardia

-

- Publicidad -spot_img

Casa del Parque es una de los añadidos más nuevos y llamativos de Cuenca. Y nos llena de emoción, porque estamos hablando de una propuesta que ya ha cambiado la faz de la ciudad. En la parte baja de esta hermosa edificación que da a la plaza Calderón, hay toda una selección de excelentes restaurantes… Pero, en el segundo piso está el plato fuerte…

Comida y esplendor en Cuenca

Más restaurantes y salones de té, como Turquesa, esperan en la parte alta, como antesala al verdadero punto de inflexión de esta propuesta gastronómica y su colmo de lujo: Mansión Matilde.

Como si fuera tomado de una máquina del tiempo, el estilo afrancesado que tanta fama le dio a la Cuenca de antaño, se abre ante el colorido de los brochazos más impresionistas. Vibrantes tonos pastel, como si estuviésemos en pleno 1900, a horas de haber sido plasmados sobre los muros y columnas; contra los patrones de flor de lis de las paredes que rematan el fino buen gusto del decorado hacen de este restaurante, de entrada, algo diferente y una experiencia para saborear de principio a fin.

Un salón de té, un restaurante de alta cocina y un bar conforman este concepto ternario, pronto a ser uno de los más nombrados receptáculos culinarios del país. No nos cabe duda de que lo será. Una carta, como lo mantiene el concepto, a la francesa… o vale llamarla mejor afrancesada, con los toques nacionales y la frescura de sus ingredientes locales. Un menú de autor, lleno de sorpresas, espera… no puedes perdértelo si visitas Cuenca, el sueño de una de las más fieles convencidas del potencial de Cuenca como destino de primera lid mundial, Gladys Eljuri dado nueva vida a una casa restaurada, un sueño hecho realidad que no solo es patrimonio, sino vanguardia.

Contacto
Luis Cordero y Simón Bolivar. Cuenca – Ecuador.
Segundo piso Casa del Parque.
(+593) 995 03 0935
Facebook: /mansionmatilde
Instagram: @mansionmatilde

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.