Kawsay Balloons: Ecuador desde los cielos

-

- Publicidad -spot_img

Daniel Hernández quería volar. El ingeniero ecuatoriano viajaba frecuentemente en avión hacia el Oriente por trabajo y en las alturas contemplaba los paisajes: las montañas andinas contorneadas e imponentes, la selva tupida y sus colores vivos. “Un día el avión tomó un rumbo distinto. Se fue hacia las laderas del Pichincha y dije “¡qué hermoso!”. Era una parte que nunca había visto desde arriba”, cuenta Daniel. ¿Cómo se verá el Ecuador desde los cielos? 

Así empezó a nacer la idea de Kawsay Balloons. En 2017, Daniel decidió que quería volar y mostrarle al mundo su país desde otra perspectiva. Los helicópteros eran muy caros, pero el globo aerostático lo tenía todo: una experiencia nueva y atractiva, vistas románticas y la sensación completa de dominar las alturas. 

Daniel, ahora fundador y CEO de Kawsay Balloons —junto con su hermano, Gabriel— se formaron como pilotos y a finales de 2020, tras la inesperada pausa provocada por la pandemia, lograron estrenar su licencia para pilotear y abrieron los vuelos al público. Los hermanos son los primeros pilotos de globos aerostáticos instruidos en el Ecuador.

Más allá de las vistas privilegiadas e incomparables, la sensación que uno tiene al estar en las alturas es de soltura completa, la de carecer todo peso. “Uno flota nomás. Sientes que viajas con el viento. Que eres el viento”, asegura Daniel. En 30 segundos uno llega a 500 metros de altura… y de libertad. 

Kawsay Balloons ha volado sobre el Lago San Pablo, sobre el Itchimbía, sobre Ibarra, sobre Santo Domingo… y se viene Machala, Guayaquil, Cuenca. Tienen, incluso, permisos para volar sobre Galápagos. La experiencia de ver un lugar como Capadocia, Turquía, donde el paisaje está pintado por los coloridos globos aerostáticos puede ser cada día más cercano en nuestro país. Con el distintivo Q de Quito Turismo que asegura calidad turística, Kawsay Balloons opera también como agencia de viajes que, además de la oportunidad inigualable de ver el cielo desde el aire, complementan tours completos de varios tipos.  

Daniel Hernández quería volar y ahora con Kawsay Balloons nos invita a volar con él.

Contactos

Jorge Drom E3-37 y José Arízaga. Edificio Aristo Plaza. Quito.
info@kawsayballoons.com
+593 98 378 3742

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.