Isla San Cristóbal: Capital del Encanto

-

- Publicidad -spot_img

Después de dos años y medio de haber escrito sobre las Islas Encantadas y fotografiado sus maravillas para la edición 18 de nuestra revista, nos trasladamos a la hermosa San Cristóbal, una de las pocas islas que nos faltaba recorrer. También volvimos a la más concurrida Santa Cruz y, como siempre, he quedado maravillada de cómo dos lugares en el mismo rincón de nuestro planeta pueden revelar una esencia tan distinta.

En el espíritu de Darwin y tal como los animales, que evidencian leves diferencias según la isla que habitan, las comunidades humanas de este archipiélago también parecen evidenciar el mismo fenómeno de aislamiento, la misma radiación adaptativa…

En el fondo, Galápagos también es eso. Luego de las fantásticas experiencias y fabulosas visiones, está un universo de teorías, un lugar que, en todas sus facetas, nos invita a pensar, a imaginar, a tratar de entender….

La gente de San Cristóbal es amable y generosa. Su entusiasmo es contagioso. Siempre deseosa de recibir la visita de quien se aventure a su bello puerto y paradisiacos contornos insulares, buscando deleitar a todos con las delicias de sus mares, con el talento de su arte, con la forma en la cual se ha adaptado el turismo a su día a día en este puerto único en medio del Pacífico.

San Cristóbal promete una estadía inolvidable. Sé que todos hallarán esta simpatía endémica por demás placentera. Y luego, podrás comparar y contrastar lo vivido con Santa Cruz, una isla llena de aventuras y ensueño y un eje turístico sin parangón en el país.

Galápagos, no importa cuántas veces visites, no importa dónde vayas en el archipiélago, te dejará con los destellos de su esencia y una vida de recuerdos.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.