Hotel del Parque: Un oasis tropical de lujo

-

- Publicidad -

Hotel del Parque: Un oasis tropical de lujo

Su lugar en las orillas del desperezado río Daule, en el barrio de Samborondón, los exuberantes jardines botánicos zumbando con vida silvestre, y los tranvías de época y edificios de madera del siglo 19 que te llevan en un viaje literal por la memoria, hacen del Parque Histórico de Guayaquil uno de los grandes atractivos para amantes de naturaleza y aficionados de la historia por igual.

En enero de 2017, la experiencia adquirió un nuevo giro cuando el Hotel del Parque, primer hotel boutique de lujo de Guayaquil, buscó su nicho dentro del verde parque y abrió sus primorosas puertas de cristal al público. Aparte de los atractivos del parque, el hotel cuenta con su propia historia: los 44 dormitorios se encuentran dentro del antiguo Hospicio del Sagrado Corazón de Jesús, un edificio patrimonial levantado en 1891 como la primera organización benéfica de la ciudad.

Después de que se salvó de ser demolida en los años 1980, la característica edificación fue desmontada cuidadosamente y movida tablero por tablero a su ubicación actual, en el parque, donde fue re-ensamblada y restaurada a su esplendor anterior. Incluso la capilla original sobrevivió a la mudanza, una de las peculiaridades del Hotel del Parque.

En su interior, el diseñador ecuatoriano Julio Vinueza ha creado espacios serenos y elegantes pintados en grises refrescantes y decorados con piezas originales ecuatorianas, evocando el pasado del edificio. Los baños de mármol son un evento en sí, con duchas de proporciones imperiosas.

A la cabeza del proyecto está el equipo de Oro Verde, el grupo detrás de algunos de los hoteles más respetados del Ecuador, con su servicio exclusivo y profesional. La gastronomía es un sello de distinción y el restaurante del Hotel del Parque, con su menú de vanguardia inspirado en las tradiciones de la cocina ecuatoriana, no es la excepción.

Con sus patios llenos de pájaros y orquídeas y toques del pasado a cada paso, el Hotel del Parque encarna a Guayaquil en su forma más encantadora: su naturaleza entretejida con su historia en la bruma tropical.

Chocolate en la memoria

Para un verdadero sabor de las tradiciones de Guayaquil, los huéspedes pueden participar de experiencias especiales en el Hotel del Parque, como tostar café en antiguas palanganas de cobre, y elaborar chocolate (y más importante, comerlo) con cacao cultivado in situ. El equipo también realiza visitas hacia los huertos y jardines botánicos, para aprender sobre la medicina tradicional e infusiones curativas.

Masajes que te elevan

Escondido en el campanario de la capilla, más arriba que las copas de los árboles, con vistas panorámicas del parque, está la sala de masajes, para un tratamiento de spa con una distinción “celestial”. La inusual ubicación fue una idea de Vasco Baselli, el animado ex gerente general regional del grupo hotelero, cuya imaginación sólo es igualada por su sentido del humor.

Magia viva

El Parque Histórico es un verdadero hogar de fauna exótica y única de la cuenca del Guayas, con más de 50 especies de aves, mamíferos y reptiles, que entre los manglares y otros ecosistemas recreados a través del parque, nos permiten conocer emblemas de la ciudad como loros, guacamayos, águilas arpías y tucanes; perezosos, tigrillos, ciervos, monos araña, tapires y jabalíes; y reptiles inolvidables incluyendo cocodrilos y caimanes.

HOTEL DEL PARQUE

www.hoteldelparquehistorico.com

Av Rio Esmeraldas, Parque Histórico, Guayaquil.

+(593) 450-00111

info@hoteldelparque.com.ec

Haga clic sobre la imagen para ver la galería.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.