Hotel del Parque, el corazón de Guayaquil

-

- Publicidad -

Es un lugar mágico. Un lugar que apenas ingresas en su portal, te transporta. Te transporta, incluso, a la prehistoria… a un mundo de eterna naturaleza, al Edén del golfo guayaquileño, la desembocadura más grande del Pacífico Sur de América.

Y a medida que uno camina, uno se va encontrando con nuevos siglos. Siglos en el que dominaban las grandes haciendas, el ‘gran cacao’, las hermosas casas de ciudad con sus soportales y sus preciosos ventanales de madera… Un pedazo de historia apostado al río que ha definido a la Perla del Pacífico desde siempre.

Hotel del Parque es un hotel de historia… y de historias. Es un hotel que te envuelve en su novela como pocos lugares podrían hacerlo. A las orillas del ancho río Daule, en el ajetreado barrio de Samborondón —en pleno centro de la actividad guayaquileña— uno lo evade todo para ofrecerse una burbuja de tiempo y espacio, entre frondosos bosques y las brisas de orillas ribereñas de una época de oro que parece materializarse con cada minuto que permaneces en el lugar.

El Hotel del Parque es una búrbuja verde llena de identidad, en el corazón de Guayaquil.

Edmundo Kronfle, Jefe Ejecutivo del proyecto, explica que se “metió en esto porque no tenía duda: sería un aporte inmenso para la ciudad. Una oferta única y un sueño realmente especial que teníamos que hacer realidad.” Es el primer hotel boutique de Guayaquil y el que más nos enseña la cara a veces oculta pero perenne del puerto principal: un verdadero hito hotelero en Ecuador y un verdadero emblema para la ciudad y el país.

Una ubicación singular

Hotel del Parque se encuentra en pleno corazón del Parque Histórico de Guayaquil. A partir de esto, el hotel ha transformado por completo la experiencia de estadía y hospedaje, ofreciendo todos los atractivos de uno de los espacios culturales y de educación más importantes del país y adecuando el antiguo Hospicio del Sagrado Corazón de Jesús (un edificio construido en 1891 y transportado, tablero por tablero, del centro de la ciudad hasta su ubicación actual) con habitaciones a todo lujo y coloridos espacios comunes llenos de flores e identidad nacional, siempre permaneciendo fiel al pasado del edificio.

“Siempre he dicho que este es un museo al aire libre,” cuenta Edmundo, “el mejor de dos mundos, porque tienes el sector moderno de la ciudad a pocos metros, con todos sus servicios y comercio, pero tienes también este pequeño mundo en sí mismo del Parque Histórico, que te da aire, te cuenta tanto y te brinda descanso.”

Los interiores de un edificio histórico han sido restaurados con tacto y estética en uno de los más lujosos hoteles de Ecuador.

Desde pasear por los edificios antiguos, visitar el orquideario, realizar talleres o actividades en familia, ver aves (con más de 100 especies) con un guía en los muchos jardines, manglares y bosques del Parque, hasta realizar paseos por el río hacia el Malecón Simón Bolívar, Hotel del Parque es una experiencia guayaquileña a todo ruedo. La ciudad como nunca la has conocido.

El sabor de la experiencia

La hermosa decoración, la vista del río, la imaginación de leyendas de esa Guayaquil de antaño… eso es especial; pero es complementado por los sabores y aromas de ingredientes frescos y una gastronomía de primera élite, liderada por el grupo Oro Verde. Todo empieza, claro, con uno de los mejores restaurantes de Ecuador: Casa Julián.

La deliciosa oferta gastronómica da de qué hablar en Casa Julián.

Se trata de una excepcional cocina de autor que respeta la visión sustentable de ‘farm to table’ (de la granja a la mesa) que hoy es tendencia en los restaurantes de mayor renombre a nivel mundial y una atención a cada detalle en cada preparación. La delicia de tomarte un trago o degustar de los delicados sabores inspirados por la cocina ecuatoriana, al fresco, frente al restaurante, mirando el río… hay pocas experiencias se comparan.

Cacao es plantado en los predios del Parque, una fabulosa experiencia con este emblema culinario del país.

También se pueden realizar distintos acercamientos a ingredientes emblemáticos, como aprender el arte de tostar café, degustando uno de los cafés más finos del mundo; o participar de una degustación de cacao fino de aroma, plantado en el propio Parque. Lujo y detalles, sabores, experiencias, un cuento por contar, Hotel del Parque nos ofrece la versión más encantadora de su ciudad.

Hotel del Parque forma parte de la exclusiva asociación Relais & Châteaux, un referente único de excelencia en el ámbito de la hotelería. Cada establecimiento afiliado cumple con más de 300 criterios de conformidad con la norma ISO 17020 y un estricto proceso de inspección que verifica la propiedad, sus instalaciones y la calidad del servicio y excelencia del hotel.

 

Contacto

Parque Histórico Guayaquil
Av. Los Arcos y Los Ríos
Km 1½ Vía a Samborondón
Samborondón – Guayaquil – Ecuador

+(593) 4-372-5260

hoteldelparque@hotelesoroverde.com
www.hoteldelparquehistorico.comhttps://www.oroverdehotels.com/

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.