Hotel Casa Gangotena: Semana Santa desde el palco

-

- Publicidad -spot_img

Casa Gangotena: Semana Santa desde el palco

¿Existe, entonces, forma de embeberse del Centro Histórico de Quito que dormir en uno de sus edificios patrimoniales? ¡Y un patrimonio en su versión más atractiva! Casa Gangotena es, como un cliente feliz acotó alguna vez, «servicio estilo Ritz con toda la calidez del Ecuador».

A menos de un tiro de piedra del Convento de San Francisco, el templo y complejo religioso más grande de América, Casa Gangotena combina magníficamente bien las comodidades de lujo con el espíritu de tradición tan bien resguardado en Quito, como ninguna otra empresa de turismo.

Por ello, solo ha habido críticas favorables en los cuatro años, desde que la mansión esquinera de las calles Cuenca y Bolívar fuera convertida en el hotel más exclusivo de Ecuador y, de acuerdo con Trip Advisor, el sexto mejor hotel del mundo (¡además de considerarlo el mejor hotel del país y el mejor hotel de América del Sur!).

Es la historia de hacer que algo difícil parezca asombrosamente fácil. La decoración de interiores es suntuosa, con su alto techo del vestíbulo principal y el patio interior repleto de orquídeas. Aunque gran parte de la mansión cuenta con un aire arte deco, áreas recientemente renovadas de la planta baja cuentan con un estilo más inglés romántico, el patio cubierto de cristal lleno de cómodos sofás, lámparas de lectura, revistas, plantas, palmas y orquídeas, al lado de bar con paneles de madera (asegúrese de pedir un spritzer de cedrón o el negroni Gangotena (envejecido en barriles de roble), y su seductor restaurante. Aquí, el chef ejecutivo del hotel, Andrés Dávila, y su equipo, son embajadores culinarios de su país, empleando ingredientes ecuatorianos con pasión e invención. La experiencia gastronómica en Casa Gangotena es una fiesta para la vista, sobre todo si se combina con algunos de los mejores vinos en Quito de su cava exclusiva.

Como con tantas cosas en la vida, sin embargo, son los detalles y la calidez de la gente lo que cuenta. Ya se trate de manjares servidos por sonriente camareros durante el especialísimo Café Quiteño, incluido en el precio de la habitación durante las tardes, o de los paraguas que el personal de portería desenfundan apenas se anuncia la lluvia; el ingenio de los recepcionistas al momento de ayudar con cualquier petición, el servicio de cobertura en habitaciones siempre atento y, por supuesto, la bebida de bienvenida. Es el efecto acumulativo que tiene a huéspedes del mundo entero anhelando quedarse «una noche más’…

¿Existe mejor lugar para presenciar el espectáculo de la Semana Santa en Quito? No creemos que exista otro panorama de la plaza más emblemática del casco histórico, donde la Procesión de Viernes Santo ‘Jesús del Gran Poder’ comienza y termina. El programa litúrgico se lleva a cabo en la espectacular explanada de piedra, frente al templo, donde se da dramática lectura a la sentencia de muerte de Jesús, frente a una masa de miles que lamentan la Pasión. No se puede estar más cerca (ni tampoco estar más cómodos) al momento de presenciarlo todo, siguiendo las imágenes de Jesús del Gran Poder y la Virgen Dolorosa, que pasan por delante de la puerta del hotel.

HOTEL CASA GANGOTENA

www.casagangotena.com

Bolivar Oe6-41 y Cuenca, Quito – Ecuador

(+593-2) 382-8300

Haga clic sobre la imagen para ver la galería.

Artículo anteriorHotel Hilton Colón
Artículo siguienteChilcabamba

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.