Hacienda Leito, a las faldas del Tungurahua

-

- Publicidad -

Reserva tu estadía en Hacienda Leito aquí
O escríbenos por WhatsApp y planifica con nosotros tu viaje hacia los Llanganates

La historia de Leito empieza hace cuatro siglos. Los jesuitas, dueños de la hacienda, manejaban estas tierras ocultas detrás de sendas montañas y profundos encañonados a la vera del Tungurahua y desde ese entonces, ya era un lugar de descanso. Al visitarla, sentimos sumergirnos en los poderosos Andes.

Desde el propio comedor se puede apreciar una vista perfecta del volcán Tungurahua. Llena de leyendas, punto energético, punto de partida para imaginar los ‘derroteros del tesoro inca’, Leito rápidamente te coloca en un plano de tranquilidad y ensueño.

El único hotel-hacienda ubicada dentro del Parque Nacional Llanganates, Leito nos ofrece, por supuesto, fascinantes recorridos hacia sus maravillas naturales, sea a manera de senderismo, trekking o a caballo, donde esperan asombrosas aventuras. Es en las profundidades de estas enigmáticas cordilleras donde, se dice, yace oculto el oro que Rumiñahui escondió de los españoles, riquezas que seguro encontrarás en la forma de tesoro natural: en el aire puro, los ríos cristalinos, los frondosos bosques, noches estrelladas y sublime extensión de las montañas.

La productividad agrícola, las cosechas y el ordeño son aspectos centrales de la vida pastoril de la región, actividades especiales que se pueden disfrutar a lo local. Comunidades cercanas como La Libertad y San Jorge invitan a descubrir la cultura y las costumbres de los lugareños y se puede, incluso, realizar un interesante ‘City Tour’ de Patate. Prueba las delicias de la chicha de uva y las famosas arepas del lugar y visita el museo arqueológico que recoge la historia de Atahualpa, el ultimo inca… importante ícono histórico de la zona.

A poca distancia está la siempre agradable visita de Baños y, por qué no, una estadía aquí puede ser tu escapa para aventurarte hacia el Oriente, cruzando la frontera provincial hacia la bella y selvática Pastaza.

Una estadía que calienta el alma

Amplias, cómodas y completas, las habitaciones aseguran descanso del mejor, un momento especial con uno mismo y tus seres queridos. Las paredes decoradas con tradición y las estructuras antiguas pero impecables hacen de la visita un viaje en el tiempo, de aquellos que necesitamos para conectar con lo simple y lo rural.

Un amplio menu de delicias locales e internacionales redondean la experiencia: pesca fresca, filet mignon, pollo stroganoff y sopas como un excelente locro con aguacate, caldo de patas y una deliciosa sopa de tomate para calentar las frías noches. Eso sí, nada como un buen canelazo preparado a la manera tradicional, con puntas, naranjilla y un toque de maracuyá. Y si prefieres terminar el día de una manera más dulce, no se puede perder de la exquisita carlota de limón o la piña llameada.

CONTACTO
Km. 8 ½ vía Ecológica Baños, Patate – Ecuador
+593 3 306 3196 / +593 3 306 3128
+593 98 916 9226
haciendaleito.com
info@haceiendaleito.com
FB: /haciendaleitollanganates

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.