Hacienda El Porvenir: Entre sabores y saberes del Páramo
Al atravesar la puerta de madera de Hacienda El Porvenir, el olor a comida ecuatoriana casera nos envuelve. De manera casi inconsciente, el aroma lo dirige a uno directamente a la cocina…
Es un aroma inigualable. Se enlaza con la presentación impecable del plato que sale de manos de Gloria, una mujer cotopaxense que con su sombrero verde oliva define la moda y calidez típicas de la provincia. En la mesa, el plato de lomo jugoso cocinado en piedra volcánica del Cotopaxi seduce por su sabor a carbón. La trucha andina se impregna de sabor con la salsa de pimentón rojo. Las tortillas de papa con cebollas caramelizadas y un huevo frito piden ser devoradas.
Rodeado de majestuosos volcanes que conjugan perfectamente con la naturaleza y el clima del páramo andino, la Hacienda El Porvenir es también un excelente lugar para comer bien, y para buscar la esencia de la mejor comida tradicional ecuatoriana. Rescatando los sabores e ingredientes andinos de la Sierra central, el menú, que siempre ha sido el reflejo de sus excelentes cocineros, ha recibido ahora un tratamiento especial, una renovada atención a los detalles que resaltan de los ingredientes y recetas locales — de las papas, la quinua, las carnes, llapingachos, locros y empanadas — sus propiedades caseras y autóctonas y todo el carácter de la buena cocina de la zona. ¡Sin duda, una receta para el éxito y para que todo sea aún más delicioso!
Para finalizar la experiencia culinaria, llegan los postres —el pie de higo, el dulce de babaco— y detrás de una tímida sonrisa y un murmullo casi inaudible, Gloria nos recomienda el “tres leches”, porque ese es su favorito.
El menú ofrece una variedad de platos que van más allá de lo andino: pescados, pastas e incluso una lista extensa de comida vegetariana que no pierde ni la delicia ni el sabor… ¡el Llapingacho Montado es de otro mundo!
HACIENDA EL PORVENIR
Vía El Pedregal, Cotopaxi – Ecuador
+(593 2) 204-1520
+(593 2) 600-9533
Haga clic sobre la imagen para ver la galería.