Hacienda El Porvenir: Entre sabores y saberes del Páramo

-

- Publicidad -spot_img

Hacienda El Porvenir: Entre sabores y saberes del Páramo

Al atravesar la puerta de madera de Hacienda El Porvenir, el olor a comida ecuatoriana casera nos envuelve. De manera casi inconsciente, el aroma lo dirige a uno directamente a la cocina…

Es un aroma inigualable. Se enlaza con la presentación impecable del plato que sale de manos de Gloria, una mujer cotopaxense que con su sombrero verde oliva define la moda y calidez típicas de la provincia. En la mesa, el plato de lomo jugoso cocinado en piedra volcánica del Cotopaxi seduce por su sabor a carbón. La trucha andina se impregna de sabor con la salsa de pimentón rojo. Las tortillas de papa con cebollas caramelizadas y un huevo frito piden ser devoradas.

Rodeado de majestuosos volcanes que conjugan perfectamente con la naturaleza y el clima del páramo andino, la Hacienda El Porvenir es también un excelente lugar para comer bien, y para buscar la esencia de la mejor comida tradicional ecuatoriana. Rescatando los sabores e ingredientes andinos de la Sierra central, el menú, que siempre ha sido el reflejo de sus excelentes cocineros, ha recibido ahora un tratamiento especial, una renovada atención a los detalles que resaltan de los ingredientes y recetas locales — de las papas, la quinua, las carnes, llapingachos, locros y empanadas — sus propiedades caseras y autóctonas y todo el carácter de la buena cocina de la zona. ¡Sin duda, una receta para el éxito y para que todo sea aún más delicioso!

Para finalizar la experiencia culinaria, llegan los postres —el pie de higo, el dulce de babaco— y detrás de una tímida sonrisa y un murmullo casi inaudible, Gloria nos recomienda el “tres leches”, porque ese es su favorito.

El menú ofrece una variedad de platos que van más allá de lo andino: pescados, pastas e incluso una lista extensa de comida vegetariana que no pierde ni la delicia ni el sabor… ¡el Llapingacho Montado es de otro mundo!

HACIENDA EL PORVENIR

www.tierradelvolcan.com

Vía El Pedregal, Cotopaxi – Ecuador

+(593 2) 204-1520

+(593 2) 600-9533

info@tierradelvolcan.com

Haga clic sobre la imagen para ver la galería.

Artículo anteriorCusín: una Hacienda histórica
Artículo siguienteEl Séptimo Paraíso

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti