Güitig: Agua que vale oro

-

- Publicidad -spot_img

Desde nuestra más lejana infancia, Güitig nos ha ofrecido las bondades puras de la Tierra. Su contenido burbujeante y deliciosamente refrescante ha sido durante más de un siglo la manera más natural en la que nosotros los ecuatorianos nos desintoxicamos y revitalizamos.

Esta agua mineral con la que todos crecimos, ha sido eje de nuestra salud y muchos solo ahora nos enteramos de lo especial que es, no solo entre nosotros, pero a nivel mundial también.

Güitig es una verdadera campeona. Extraída de las vertientes volcánicas del glorioso Cotopaxi, esta bebida naturalmente efervescente es de la más alta calidad. Muchos seguramente conocen este hecho, pero quizás les sorprenda que su sabor también sea digno de todo reconocimiento. Lo ha deliberado, en todo caso, la misma Fine Water Society (Sociedad de Aguas Finas), que este 23 de mayo ofreció a Güitig una de las preseas más distinguidas de la industria mundial de aguas embotelladas.

En la Cata y Competencia Internacional de Aguas (International Water Tasting Competition) realizada en nuestro país en mayo de este año, Güitig recibió la Medalla de Oro como la mejor Agua Sin Gas con Contenido Mineral Medio del mundo.

Güitig forma parte de un selecto grupo de aguas finas, mineralizadas desde su misma fuente.

El evento involucró a 42 marcas de 23 países. Luego de una jornada de degustar las distintas aguas del mundo, durante la cual cada una de las marcas participantes fueron evaluadas de acuerdo a sus propiedades, sabor, mineralización e incluso capacidad de maridaje con comidas, los miembros del jurado—procedentes de Estados Unidos, Italia, Argentina y Alemania y la distinguida participación del chef ecuatoriano Juan Carlos Ordóñez— deliberaron sobre cuáles merecían el más alto reconocimiento en siete categorías.

La ceremonia de premiación se realizó la velada siguiente en el hermoso Hotel del Parque de Guayaquil. Fue la primera vez que un evento centrado en aguas finas de esta magnitud se realizaba no sólo en el país, pero en toda la región, lo que revela, de por sí, el respeto que internacionalmente se le debe a este producto insigne de los ecuatorianos.

Entre los galardonados y competidores, fabulosas y exóticas aguas de lugares como las islas Fiji, Eslovenia, Macedonia, Alaska, Noruega, Portugal, Groenlandia, Hawaii, Lago Tahoe y Jackson Springs en los Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y hasta Líbano participaron, algunas de ellas recibiendo galardones importantes.

Güitig también recibió una Medalla de Plata como Agua Gasificada Naturalmente.

Es sin duda motivo de orgullo saber que lo que uno ha atesorado desde pequeño merece la admiración, también, del mundo entero.

Con 108 años en el mercado en Ecuador, Güitig combina sabiamente el gas y minerales naturales para lograr un agua mineral con sabor único. Las fuentes están ubicadas en los Andes ecuatorianos y provienen de los deshielos de los volcanes Cotopaxi, Illinizas y Pasochoa. Güitig es la única agua mineral de Ecuador que es parte del selecto grupo The Fine Water Society, institución que reúna a las aguas minerales más finas del mundo.

Contacto

www.cbc.co

www.tesaliacbc.com

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.