Four Points by Sheraton: Cuenca en un solo lugar

-

- Publicidad -spot_img

El Mirador de Turi es de los principales atractivos de la ciudad. Diagonal a este lugar, muy cerca, se encuentra el hotel Four Points by Sheraton, junto al centro de convenciones de Mall del Río. Es propiamente un lugar estratégico tanto para los turistas que vienen a conocer la ciudad como para quienes lo visitan por cuestión de trabajo.

La edificación se destaca sobre la carretera Troncal de la Sierra. Con un look elegante a la vez que imponente, el hotel descansa en un lugar libre de otras construcciones. Esto permite que la luz ingrese a toda hora del día, decorando sus 120 habitaciones con una permanente iluminación natural.

Se trata del primer hotel de franquicia en la ciudad. Hugo Rivera, gerente general, comenta que el principal objetivo es que el establecimiento sea ‘consistente con el perfil de la ciudad’. La promesa de valor para Sheraton es otorgar un servicio de lujo, conservando la esencia de Cuenca tanto en su gastronomía como en los eventos culturales que cada semana deleitan a sus visitantes. Uno de ellos es el show de ballet folclórico con artistas de planta.

Respondiendo a las exigencias a las que el paladar cuencano está acostumbrado, los platillos típicos de la zona son su especialidad; no obstante, se sirven delicias de todos los rincones del país tales como ceviches y locros. Además, horchata, canelazo e incluso la tradicional espumilla son parte del menú. Su reconocido restaurante Cook’s conserva su delicioso sabor y calidad a la vez que brinda el toque adecuado de la sazón de la ciudad, respondiendo a su vez al desarrollo económico y social de sus habitantes.

Si se desea visitar el centro histórico, en el lugar se puede solicitar transporte, mismo que tomará 10 minutos en llegar a este destino. Sin embargo, Sheraton tiene contacto con artesanos locales quienes realizan demostraciones y venta de accesorios tradicionales tales como el sombrero de paja toquilla, trayendo así parte de la cultura y tradición al alcance de todos.

Las instalaciones de por sí dinámicas y modernas convergen con una decoración local con orquídeas y rosas. ‘Los huéspedes se sorprenden al darse cuenta de que nuestras flores son reales, pues algunos piensan al comienzo que se trata de imitaciones’ comenta Hugo. Es un aprovechamiento de los recursos de la zona. Dice también que la decoración responde a la necesidad de brindar un espacio familiar y natural, tal como sucede con los atractivos que la ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer.

A pesar de encontrarse en una especie de macrocondominio, el lugar es muy tranquilo e invita a utilizar algunas zonas destinadas a complementar el confort como su piscina, jacuzzi, sauna, hidromasaje y gimnasio. Este es un complemento ideal para quienes vienen de negocios o simplemente a relajarse. La seguridad de los huéspedes es otra de sus insignias. Se ofrece transfer hacia el aeropuerto todos los días y se puede preguntar por transporte privado hacia los lugares emblemáticos relativamente cercanos como el Parque Nacional Cajas.

El hotel Four Points by Sheraton continúa cada día mejorando su atención y servicio con el afán de brindar un servicio de altura que responde a la creciente demanda turística de Cuenca, conservando su sabor, cultura y tradición con la excelencia a la que esta cadena de servicio nos tiene acostumbrados no sólo aquí, sino en el resto del país.

Contacto
Av. Circunvalación Sur y Av. Felipe II
(+593 7) 602 2000

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.