Finch Bay, un pedazo de paraíso

-

- Publicidad -

Se podría hablar del mural pintado por el artista Magno Bennett, un abstracto que representa a una escuela de tiburones martillo, ensanchándose sobre una de las paredes laterales del restaurante. O de la piscina, visitada por la rarísima Gaviota de Lava de Galápagos, mientras que los huéspedes saborean daiquiris al sol, descansando sobre los reclinadores.

O por último, destacar la espectacular Playa de los Alemanes, testigo de una fabulosa historia de aventura y descubrimiento cuando se convirtiera en uno de los últimos parajes vírgenes del planeta en ser colonizados por el ser humano.

La playa es una hermosa bahía bordeada de manglares, habitada por iguanas marinas y adorables patos de mejilla blanca; su arena es dorada; sus aguas, océano Pacífico puro y cristalino. Este es el prodigioso marco sobre el cual se sitúa el restaurante, lugar donde las Galápagos surgen en todo su esplendor.

Sin embargo, uno de mis rincones favoritos es su pequeño patio-jardín. Por lo general, las puertas que conducen al mismo están siempre abiertas, la suave brisa esparciéndose hasta las mesas cercanas del comedor.

Aquí crecen varias especies endémicas, incluyendo el incomparable cactus Opuntia; un peculiar árbol de algodón; un aromático Palo Santo, cuyas flores amarillas combinan con las alas de las mariposas. Un cucuve revoloteaba de un árbol Scalesia a otro, mirándonos directamente a los ojos. Si uno toca las hojas y las huele, se queda con un olor característico de la isla. Los chefs utilizan esta hierba aromática, única en el mundo, en sus recetas. Cuando visitamos hace algunos años, el chef ejecutivo nos contó que era el primer chef en el mundo en utilizar este ingrediente en su cocina.

Frente a este paraíso, Finch Bay siempre será uno de los rincones ocultos más especiales del planeta, un lugar que te lleva más allá de tu imaginación.

Finch Bay Eco Hotel
Punta Estrada (cruzando desde el muelle municipal),
Puerto Ayora, Isla Santa Cruz
Galapagos, Ecuador

Línea gratuita EEUU: +1 (888) 229-3214
Reservaciones: +(593 2) 298-8311
www.finchbayhotel.com

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.