Festival Internacional de las Artes Vivas: la ciudad al escenario

-

- Publicidad -

Todos los años, la ciudad de Loja corre el telón y todos estamos invitados.

Pintores, escultores, teatreros, músicos y bailarines se toman la ciudad y reinventan el cotidiano para ciudadanos (y visitantes) de Loja, a través de un festival único en el país, construido alrededor de las artes escénicas y el espacio transversal que ofrece la ciudad como escenario en sus teatros, plazas, parques y calles.

Loja se abre al mundo con exponentes tanto ecuatorianos como representantes de otros países, como Colombia, España, Japón, Perú, Francia, Argentina, Italia, México y Cuba. La Escuela del Festival, por su parte, se convierte en una entidad que fomenta la capacitación de gestión cultural, ofreciendo también al público general un acercamiento profundizado hacia las artes a través de temas tan variados como la seguridad vertical para acróbatas, la interpretación teatral o la administración de proyectos artísticos. Muchos de estos talleres se dictarán en las fechas previas al Festival, bajo la iniciativa “Camino a Loja”.

Artículo anteriorOtavalo 2.0
Artículo siguienteJacchigua es Ecuador

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee nuestro ejemplar Ñan 41 de forma gratuita
¡Descubre Ecuador junto a viajeros apasionados! No pierdas la oportunidad de explorar el país de la conservación en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.