Farmers Market, el mercado de Cumbayá

-

- Publicidad -spot_img

Cada fin de semana, a partir de las diez de la mañana, los emprendedores de este surtido mercado se dan cita en el Paseo San Francisco. Cada stand lleva una decoración impecable, por lo que ninguno se parece al anterior. Al contrario, podría parecer incluso difícil de visualizarlos en armonía en un mismo espacio. Lo que los conecta es que, además de creativos, sustentables y deliciosos, se complementan para ofrecer al curioso lo mejor para su cocina y hogar.

Desayunos diferentes

Empezar el día no tiene que ser rutinario. Cueva del Duende, por ejemplo, ofrece una variedad de quesos maduros, entre ellos el chusalongo ecuatoriano, que se mantiene alrededor de diez meses en reposo. Es una buena idea para combinar con un bizcocho y café. Al igual que los quesos de hebra de La Luciana Delicatessen, con sus mantequillas y salsas que también inspiran creatividad.

Las mermeladas artesanales de Azalea, con trozos de fruta como babaco, taxo y naranjilla, rápidamente se volverán un preferido a la hora del desayuno, para untar a las delicias de Abasto Fine Foods, especializados en panes y otros productos gourmet.

Y para quienes gustan de granola o un bocado de media mañana, te deleitarás con la amplia selección de nueces y frutos secos de Casa Granel. O por qué no, incluir moras y frambuesas frescas de Ecuaswiss Agro para agregar color al plato. Aquí encontrarás, además, sabrosos vinos de estos frutos rojos.

Ideas para el almuerzo

El stand de Bavaria es una oda a la clásica salchicha alemana, ideal para la parrilla con una cerveza en mano. Fonkis, por su parte, ofrece nutritivos hongos ostra, que puedes incluso cosechar desde casa o pedir con su deliciosa apanadura, lista para ir al sartén. Las picadas congeladas de Chiri resuelven cualquier almuerzo: desde quipes, empanadas… hasta croquetas sabrosas para preparar al instante y aderezar con salsas y aderezos de Miskis, con un chimichurri que ha llevado años en perfeccionar. Sabores de mi Tierra también prepara exclusivas mezclas con ingredientes frescos para untar a un piqueo. Y no podemos pasar de alto a Lutenitsa, un acompañante de receta búlgara que rápidamente se vuelve infaltable al hacer una pizza casera.

Delicias de la tarde

El chocolate de Arariwa es delicioso en sus diferentes concentraciones, una propuesta que maneja una economía circular. El toque de dulce también está en la miel de abeja de Sweet Bee Life, con ligeros aromas del bosque que pueden endulzar las bebidas calientes de Essenty y su gama de tés que ayudan a calmar la mente, centrar el espíritu o conciliar el sueño. Te recomendamos su delicioso té chai.

¿Un traguito?

Garau prepara licores creativos como el maracuncello (derivado del limoncello) o el licor de capulí, arazá y café. El secreto del Monje se centra en cocteles para llevar como piña colada, mojitos, cremas de café, hasta soju y sake. Y en La Vaca Aniñada, uno encuentra otro surtido de licores pero ¿en conos de helados? ¡Hay que ver para creer!

Para la casa

Los implementos de madera de Saltos Home son hermosas piezas talladas de alta calidad y Ananau produce cremas y jabones artesanales con característicos aromas y propiedades, un toque especial entre todo lo que te puedes llevar de los ingeniosos emprendedores de este “mercado de granjeros”.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.