Escápate: San José de Puembo (An Ascend Hotel Collection)

-

- Publicidad -

Las afueras de Puembo ofrecen un mundo campestre que se mece con el viento, que se regodea con los trinos de las aves y que envuelve, a quien se entregue a su calma, en una larga meditación. Hay pocos lugares cerca de nuestros enclaves urbanos capaces de ‘desconectar’ a alguien como logra hacerlo este jardín idílico.

De por sí, San José de Puembo está rodeado de jardines, donde florecen todos los colores. Y la vieja hacienda que data del siglo XVIII, nos transporta a otros tiempos. Aunque se han restaurado partes importantes de la antigua construcción, al entrar, el ambiente se percibe. Los espejos grandes de marcos dorados, los sofás de madera, las paredes color tierra… así nos vamos escapando de verdad, haciendo de la ciudad un recuerdo.

Las habitaciones y cabañas conservan el decorado de una hacienda tradicional y las noches de Quito se calientan al calor de la chimenea. Camas con edredones cálidos, mantas otavaleñas de vibrantes diseños; las ventanas reflejan el espacio verde afuera, rodeado de árboles y plantas que con orgullo el equipo describe como un “jardín botánico”.

La experiencia única de visitar este refugio campestre se complementa con cabalgatas por el Chaquiñán, el camino de herradura que unía los pueblos del valle oriental de Quito. Una tarde arropada por la tranquilidad del lugar en la zona de hamacas o un momento de relajación en las piscinas temperadas, hidromasaje y servicio de Spa se combina con los tintes coloniales del comedor, que se llena de vida con los deliciosos platos que resaltan lo mejor de la cocina tradicional ecuatoriana.

Existen también las habitaciones y suites más nuevas, equipadas con servicios inteligentes, con ventanas con protección de rayos ultravioleta, calefactores, disposiciones separadas para baño y bañera y una decoración que a pesar de sus trazos minimalistas conservan la esencia rústica.

San José de Puembo se convierte también en una excelente opción para eventos grandes y reuniones empresariales con sus siete salones, que acogen a quienes buscan disfrutar de este ambiente único.

Como miembro de Ascend Hotel Collection, uno de los importantes sellos de garantía hotelera a nivel mundial, San José de Puembo es también un buen lugar para quienes llegan de otras ciudades o países y quieren disfrutar del lado más natural de Quito. A tan solo 15 minutos del aeropuerto, el hotel se ofrece como una ideal escapada pastoril y estadía amena en el corazón del valle de Puembo.

Contacto
Manuel Burbano s/n, Puembo, Quito
+(593 2) 239 0264 / +(593 9) 98 377 881
info@sanjosedepuembo
www.sanjosedepuembo.com

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.