Donde surfeó Metallica

-

- Publicidad -

Playa Carola, Tongo Reef y La Lobería son sitios ideales y de fácil acceso para practicar surf. La mejor época es entre diciembre y marzo.

La isla de San Cristóbal es un destino top para el surf, aunque pocos lo conozcan como tal, con rompientes fabulosas que pueden llevar a un surfista 300 metros sobre una misma ola y nada menos que lobos marinos para amenizar el viaje. Los puntos de quiebre están a poca distancia del pueblo (a 15 minutos a pie de los lugares de estadía), entre los cuales los más reputados son Punta Carola, Tongo Reef y algo más lejos, La Lobería.

Los conocedores consideran estas olas entre las mejores del país, las que con regularidad alcanzan los tres metros de alto y ofrecen días enteros de adrenalina. Añadido a esto, están los fabulosos paisajes, en especial en La Lobería, que por ahora es raramente visitada y te deja solo frente al mar (a solo 10 minutos en camioneta o una hora caminando). Esta reputación llegó al oído de miembros de la banda Metallica, quienes aprovecharon su primer concierto en vivo en Quito para hacer una visita flash de un día… sólo para surfear…

Artículo anteriorSurf en Ecuador: un secreto a voces
Artículo siguienteSurfea en Mompiche

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

La Montaña

El hombre, el pequeñ...

Intercambio milenario

Hace cincuenta años,...

Parapente sobre Yahuarcocha

La vida de la ciudad...

Rayuela Resto Bar

Rayuela, como el icó...

Viejo Minero: rock en Loja

Para la gente cuya v...

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.