DESCUBRE IMBABURA, ÑAN-STYLE: Tours inmersivos

-

- Publicidad -spot_img

Imbabura es una de las provincias más turísticas del Ecuador. Miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros recorren sus múltiples destinos conocidos cada semana; pero nosotros queremos que conozcas tesoros que nadie más te llevará a conocer. A través de esta serie de tours vivenciales y exclusivos de uno, dos y tres días que Ñan ha preparado hacia el lado oculto de la provincia, descubrirás las vías más escénicas, experiencias culturales inolvidables, la posibilidad de conocer vivencias esenciales de nuestros pueblos andinos y una acercamiento único al destino… ¡un plan inolvidable para este verano!

Haz tu reservación comunicándote al +593 99 980 0239 o haciendo click aquí.

Tour 1: El lado secreto de Imbabura, 1 día

Precio tour (día completo): 73 USD por persona (incluido 15% IVA)
*Incluye todas las entradas y actividades, estadías, comidas y traslados en transporte privado con guías especializados (no incluye bebidas alcohólicas, gastos personales ni propinas).
Reservaciones: (link directo a WhatsApp)
Salidas: todos los fines de semana (una vez cumplido el mínimo de 10 pasajeros)

Salida temprana desde Quito en dirección a la provincia de Imbabura, donde tomaremos el desvío escénico hacia el valle de Zuleta. Esta vía que algunos tildan “el camino de paisajes bordados” es reconocida por ser una de las más representativas de los Andes, atravesando zonas poco recorridas rodeadas de los contornos ondulados de las montañas bajo la soberbia mirada del volcán Cayambe.

Aquí, haremos algunas paradas para conocer comunidades nativas de la zona, donde existen aún vestigios del antiguo camino inca del Capacñán y sus habitantes mantienen vivas tradiciones milenarias.

A media mañana, arribamos a la ciudad de Ibarra, donde probaremos las clásicas empanadas de morocho, antes de deleitarnos con un delicioso almuerzo. Para la tarde, visitaremos los hitos de la “ciudad blanca” y cerraremos con uno de sus emblemas: un delicioso helado de paila confeccionado in situ por los maestros.

 

Tour 2: El lado secreto de Imbabura, 2 días

Precio tour (2 día, 1 noche): 283 USD por persona (incluido 15% IVA)
*Incluye todas las entradas y actividades, estadías, comidas y traslados en transporte privado con guías especializados (no incluye bebidas alcohólicas, gastos personales ni propinas).
Reservaciones: (link directo a WhatsApp)
Salidas: todos los fines de semana (una vez cumplido el mínimo de pasajeros)

Salida desde Quito temprano en la mañana hacia la provincia de Imbabura, donde tomamos un desvío escénico hacia el valle de Zuleta, una burbuja en medio de los Andes que nos permite disfrutar de impresionantes paisajes montañosos a la sombra del volcán Cayambe.

En el pueblo de Zuleta, conocido por su rica historia y tradiciones culturales, visitamos talleres locales para descubrir la antigua tradición del bordado nativo, donde artesanas nos muestran sus técnicas y hermosos diseños. A media mañana, disfrutamos de un picnic tradicional, la famosa pampamesa andina, compartiendo deliciosos piqueos típicos en un entorno natural. Luego, avanzamos hasta la comunidad de Angla, donde somos recibidos por las mujeres locales. Participamos en una limpia ritual, una experiencia espiritual que nos conecta con las tradiciones y creencias ancestrales de la región.

Llegamos a la histórica Hacienda Cusin, un lugar lleno de encanto, arte y mucha paz, donde disfrutamos de un almuerzo gourmet en el restaurante de la hacienda, seguido de una tarde libre para explorar los hermosos jardines y áreas comunes, antes de participar en una actividad de ordeño de hacienda, aprendiendo sobre las prácticas agrícolas tradicionales y disfrutando de una experiencia auténtica en el campo.

Terminamos el día con una cena exquisita en el restaurante de la hacienda, disfrutando de la hospitalidad y la deliciosa cocina local.

El segundo día inicia con un desayuno granjero en la Hacienda, cargando energías para la jornada, avanzando hacia la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas para visitar el lago del cráter de Cuicocha, un impresionante cuerpo de agua formado dentro de la caldera de un volcán inactivo.

Podemos disfrutar de un paseo en bote por el lago, maravillándonos con sus aguas cristalinas y el paisaje volcánico. Alternativamente, los más aventureros pueden optar por un trek de una hora en los alrededores del cráter (con un costo adicional).

Después de esta visita, iniciamos nuestro viaje de regreso a Quito, disfrutando del paisaje andino en el camino.

Tour 3: El lado secreto de Imbabura, 3 días

Precio tour (3 días, 2 noches): 474 USD por persona (incluido 15% IVA)
*Incluye todas las entradas y actividades, estadías, comidas y traslados en transporte privado con guías especializados (no incluye bebidas alcohólicas, gastos personales ni propinas).
Reservaciones: (link directo a WhatsApp)
Salidas: todos los fines de semana (una vez cumplido el mínimo de pasajeros)

Nos dirigimos a la provincia de Imbabura, tomando un desvío escénico en dirección al valle de Zuleta, donde descubriremos pueblos encantadores y haremos escala para conocer sus maravillosas historias ancestrales y costumbres nativas tradicionales (ver el tour de 1 día).

Llegamos a Ibarra a media mañana para disfrutar sus famosas empanadas de morocho y, después de un delicioso almuerzo, recorremos la hermosa “ciudad blanca” de Ibarra, culminando con un helado de paila.

En la tarde nos dirigimos al norte, hacia los paisajes áridos y montañosos de una zona que revela los fabulosos y repentinos cambios climáticos de los Andes. Nos alojaremos en la hermosa Hacienda Pimán, lugar donde al poeta ecuatoriano Gonzalo Zaldumbide escribió sus obras más célebras, una burbuja de bienestar que seguro te llenará de paz e inspiración.

Al día siguiente, visitamos las comunidades afro-ecuatorianas, incluyendo el pueblo de Salinas por la mañana, y luego nos dirigimos a la hermosa Hacienda Pantaví, situada en los pliegues de la cordillera occidental de la provincia, para almorzar. Famosa por ser el hogar del conocido pintor ecuatoriano Camilo Andrade, nos acomodamos en sus deliciosas instalaciones. Visitaremos una maravillosa iniciativa comunitaria que produce aceites esenciales a partir de flores, antes de regresar a la hacienda para cenar.

El último día, disfrutamos de las aguas termales de Chachimbiro, dándonos un energizante baño entre espectaculares montañas tempranito en la mañana y nos dirigimos al pueblo de Cotacachi. Después de una breve visita del pueblo, llegamos a San Isidro de Iltaquí, una hermosa posada rural en las alturas del volcán Cotacachi, donde disfrutamos de un almuerzo completo antes de regresar a Quito.

Únete a nuestros tours «El Lado Secreto de Imbabura» y redescubre tu país con Ñan. ¡Te guiaremos en un viaje inolvidable a conocer tesoros escondidos y tradiciones milenarias!

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti