Cuenca Norte: Rutas en bici

-

- Publicidad -spot_img

Si de montar bicicleta se trata, todo Azuay 
está entre los mejores lugares, no solo a nivel local, sino internacionalmente,. Algunos han llegado a ser referentes mundiales en distintas categorías como BMX o Mountan Biking. Fieles a su tradición bicicletera, Cuenca y sus alrededores ofrecen varias alternativas para disfrutar el fin de semana. Aquí detallamos algunas de las mejores rutas.

La Villa- Cojitambo

Esta ruta es una de las más interesantes por recorrer pueblos antiguos y paisajes adornados con casas de campo tradicionales. Excelentes bajadas y subidas ofre- cen una experiencia inolvidable al aficionado de fin de semana. Se puede empezar en el sector de la Villa cerca de Ricaurte, pasando por Zinin, y luego hasta Cojitambo, para dar vuelta y continuar hacia Surampalti, Comunidad del Cisne y regresar a la Villa. La distancia es de 47 km aproximadamente, lo que equivale a 5 o 6 horas para completar el circuito.

Foto: Jorge Vinueza.

Honorato Vásquez-Ingapirca

Si van hacia Ingapirca se puede hacer bicicleta en el camino antiguo hacia Ingpirca en el sector de Honorato Vásquez. Este camino se encuentra subiendo hacia Cañar donde hay un desvió a mano derecha antes de empezar a bajar nuevamente a la Panamericana. Este hermoso camino ofrece mucha paz y tranquilidad, es un downhill moderado y entretenido para todos los gustos. Son 16 km y toma una hora completarlo, se lo puede hacer también de subida desde Ingapirca.

Zhiquir-Llacao-Tablón-Cuenca

Este loop tiene una mezcla de ciudad y campo, empezando en Zhiquir al oeste de la ciudad y descendiendo por el centro de Cuenca, atravesando la Calle Larga hacia el Parque El Paraíso. De ahí se continua por la calle 24 de Mayo siguiendo la orilla del río Cuenca hasta llegar a la Vía Pacha para virar hacia la izquierda
y continuar por la antigua Panamericana Norte hasta el sector de la Italia. Luego se toma a la izquierda por la vía que va hacia Llacao, continuando hasta el sector de Tablón y se regresa haciendo el mismo recorrido a la inversa hasta Llacao para desviarse al norte por la vía a Zhiquir y finalmente llegar a la Panamericana y regresar a Cuenca. Son 51 km aproximadamente y toma unas 6 horas.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.