Cuenca: joya natural para aviturismo

-

- Publicidad -spot_img

Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es además una joya natural ecuatoriana, la ciudad andina más cercana a la Costa del Pacífico. Flanqueada por los ramales de la Cordillera de los Andes del Sur, nos permite acceder igualmente a la Amazonía a través de sus montañas que forman una estructura geológica única, zona de importante biodiversidad del continente.

Desde aquí, es posible explorar parques y reservas naturales que nos invitan a redescubrir este, el 4to país más biodiverso de aves en el mundo.

Entre sus Reservas de Biósfera, declaradas así por la UNESCO, se encuentra el Parque Nacional Cajas, el mismo que se ubica a tan solo 30 kilómetros al oeste de Cuenca y en donde existe una muy variada avifauna.

En esta área protegida, se encuentran 157 especies de aves, de entre las cuales podemos mencionar algunas con características sobresalientes y que dependen directamente de la conservación de los hábitats remanentes en este Parque Nacional; es así que al menos 7 especies son endémicas pertenecientes a dos centros biogeográficos de endemismo: los Páramos de los Andes Centrales y los Páramos Centrales del Sur; además se han registrado 2 especies de aves migratorias.

Este colibrí es quizá la especie más importante en el Cajas ya que en todo el mundo, se la encuentra únicamente en este sitio.

Pero además, desde Cuenca es posible explorar circuitos de observación de aves que incluyen varias reservas como Yunguilla; Buenaventura; Tinajillas Río Gualaceño; Arenillas; Tapichalaca; Copalinga; Jorupe y Utuana, que nos brindan especies de aves raras, así como endémicas del país o la región Tumbesina.

Se pueden encontrar a El Perico de Orcés – Pyrrhura orcesi, la Gralaria Jocotoco – Grallaria ridgelyi entre otras de las más de 500 especies de toda la región. ¡Bienvenidos al Austro del Ecuador!

Para que su experiencia de viaje de naturaleza y observación de aves sea gratificante, sírvase contactar a los operadores de turismo especializado a través de www.cuencaecuador.com.ec

Contacto

Bolívar 8-44 entre Luis Cordero y Benigno

+(593 7) 284 0383

www.cuenca.com.ec

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.