Cevicangre: Culto al cangrejo azul

-

- Publicidad -spot_img

En el cantón Rioverde, es costumbre que los restaurantes lleven el nombre de su plato insigne. Y Cevicangre es uno de esos platos cuyo nombre, de boca en boca, ha recorrido toda la provincia, invitando a que se lo descubra (y se lo devore).

El “cevicangre”, invento culinario para un mediodía con hambre, es un ceviche de camarón, un plato de arroz con patacones, una pipa fría y una especie única en el mundo, el cangrejo azul de Esmeraldas. Para el esmeraldeño, no hay manjar que le compita. Se lo prepara en un espeso “encocao” con maduro y, con verdes mandiles con el logo del restaurante, un mazo y la tablita, entras en batalla con uno de los crustáceos más raros del planeta.

Es parte de la visita poder ver al guapo cangrejo azul, una verdadera bandera de colores, con sus patitas rojas, sus pinzas mayores amarillas y el caparazón azul profundo, inimitable especialmente en los individuos más corpulentos…

Puedes incluso pedir una “pata gorda”, la porción grande que hoy por hoy está costando 13 USD. La dieta de los cangrejos, que incluye zanahoria, col, yuca, maíz, y como buenos esmeraldeños, caña y coco, le dan su sabor a la carne. Sin embargo, cuando te llega el plato, los colores ya se habrán difuminado…

Es uno de los primeros destinos que te sugerirán visitar cuando llegas a la provincia. Su ubicación, Vuelta Larga de Rioverde, es bastante especial, a las orillas de un río que, cual su nombre, despliega un color verde aceitunado. Puedes realizar una vuelta en barco de una a dos horas hacia distintos recintos de la zona, incluyendo playas de río y fincas cacaoteras.

Cevicangre

Vía San Lorenzo a 2 km. del puente de Rioverde y entrada a la comunidad Vuelta Larga a 1800 m / On the road to San Lorenzo, 2 km from the bridge at Rioverde, 1.8 km from the entrance to the vilalge of Vuelta Larga.

+(593 9) 8603 2280

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.