A celebrar la libertad durante este feriado octubrino con Ñan Recomienda
Hace casi 200 años, y sin referendum de por medio, los patriotas de Guayaquil se separaron para siempre de España, en un dinámico operativo nocturno con el que se aprisonaron, con asombroso tino y sin la necesidad de recurrir a la violencia, a las autoridades peninsulares del momento, logrando la independencia que prácticamente toda la población anhelaba.
Este 9 de octubre, como todos, celebramos no solo esa madrugada histórica, sino el inicio de la campaña para liberar a Quito que culminaría en la famosa Batalla del Pichincha del 24 de mayo, 1822.
¡Este feriado, sea donde sea que te encuentres en todo el largo y ancho de nuestro soberano país, celebra la libertad y la independencia como lo mereces!
Si te decides por ir a la fuente y estás por Guayaquil, revisa nuestro artículo sobre qué hacer en el malecón y sus alrededores aquí donde podrás ser testigo de algunos de los hitos históricos de la ciudad, incluyendo la fabulosa escultura Fragua de Vulcano, tributo a los próceres que consagraron la independencia de la ciudad, (y del futuro país de Ecuador), sin antes visitar el nuevo Hotel del Parque en el hermoso Parque Histórico y experimentar su deliciosa oferta gastronómica en Casa Julián.
Si no planeas visitar el Puerto Principal en sus fiestas octubrinas, por qué no aprovechar el momento para aventurarte a Otavalo donde podrás quedarte en la excelente La Estelita , para una soberbia vista de Yaguarcocha, Imbabura e Ibarra.
Otros recomendados nuestros de la zona incluyen Hacienda Cusin, Hacienda Piman, Sasha Ji o por qué no Molino San Juan en el camino de ida o de regreso, en la zona de Cayambe.
Quizás prefieras tomarte unos días para visitar Riobamba, donde te espera una gran aventura, ganar camino hacia el fabuloso El Altar, una de las montañas más hermosas y esculturales del continente… sigue el link para recomendaciones de qué hacer en la zona, y piensa en hospedarte en la primorosa Hacienda Abraspungo… o, si la belleza de la montaña te llama, al pie mismo del Chimborazo en Chimborazo Lodge.
O por qué no, aprovecha para conocer Cuenca, la ciudad más linda del Ecuador! El Hotel Carvallo es nuestro nuevo recomendado, una hermosa estancia en pleno centro de la ciudad!