A celebrar la libertad durante este feriado octubrino con Ñan Recomienda

-

- Publicidad -spot_img

A celebrar la libertad durante este feriado octubrino con Ñan Recomienda

Hace casi 200 años, y sin referendum de por medio, los patriotas de Guayaquil se separaron para siempre de España, en un dinámico operativo nocturno con el que se aprisonaron, con asombroso tino y sin la necesidad de recurrir a la violencia, a las autoridades peninsulares del momento, logrando la independencia que prácticamente toda la población anhelaba.

Este 9 de octubre, como todos, celebramos no solo esa madrugada histórica, sino el inicio de la campaña para liberar a Quito que culminaría en la famosa Batalla del Pichincha del 24 de mayo, 1822.

¡Este feriado, sea donde sea que te encuentres en todo el largo y ancho de nuestro soberano país, celebra la libertad y la independencia como lo mereces!

Si te decides por ir a la fuente y estás por Guayaquil, revisa nuestro artículo sobre qué hacer en el malecón y sus alrededores aquí  donde podrás ser testigo de algunos de los hitos históricos de la ciudad, incluyendo la fabulosa escultura Fragua de Vulcano, tributo a los próceres que consagraron la independencia de la ciudad, (y del futuro país de Ecuador), sin antes visitar el nuevo Hotel del Parque en el hermoso Parque Histórico y experimentar su deliciosa oferta gastronómica en Casa Julián.

Si no planeas visitar el Puerto Principal en sus fiestas octubrinas, por qué no aprovechar el momento para aventurarte a Otavalo  donde podrás quedarte en la excelente La Estelita , para una soberbia vista de Yaguarcocha, Imbabura e Ibarra.

Otros recomendados nuestros de la zona incluyen Hacienda Cusin, Hacienda Piman, Sasha Ji o por qué no Molino San Juan en el camino de ida o de regreso, en la zona de Cayambe.

Quizás prefieras tomarte unos días para visitar Riobamba, donde te espera una gran aventura, ganar camino hacia el fabuloso El Altar, una de las montañas más hermosas y esculturales del continente… sigue el link para recomendaciones de qué hacer en la zona, y piensa en hospedarte en la primorosa Hacienda Abraspungo… o, si la belleza de la montaña te llama, al pie mismo del Chimborazo en Chimborazo Lodge.

O por qué no, aprovecha para conocer Cuenca, la ciudad más linda del Ecuador! El Hotel Carvallo es nuestro nuevo recomendado, una hermosa estancia en pleno centro de la ciudad!

Recomendados Ñan

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.