Casa del Parque: delicias para todos los paladares

-

- Publicidad -spot_img

El auge cultural y gastronómico que vive Cuenca hoy nos lleva directamente a la fabulosa Casa del Parque, un espacio culinario y gastronómico sin igual. A partir de la visión generosa de Gladys Eljuri, quien vio en esta residencia palaciega del centro de Cuenca un lugar para expandir la propuesta turística de la ciudad, Ecuador cuenta ahora con un sitio de primera clase mundial para disfrutar de la mejor comida… en el mejor ambiente.

Casa del Parque es una propiedad magnífica, en todo sentido. Su paredes soberbias, su hermoso entorno arquitectónico, su cuadra adoquinada, patrimonial; la oportunidad de observar las cúpulas de la Catedral por entre las ventanas de una de las residencias más elegantes de la ciudad vieja.

En los bajos de la edificación, hay restaurantes, cafeterías y bares para pasar horas en cálida compañía. Ofreciendo personalidad y buen gusto en cada detalle, seleccionados específicamente por su calidad, nos paseamos buscando satisfacer cada capricho. Literalmente hay de todo.

Dirígete a Latitud Cero si buscas explorar los tonos artesanales de cervezas rubias, ámbares y negras… o un milkshake en La Creme, una versión de la tradicional fuente de soda con un toque italiano. El Bueste ofrece todo un mundo de quesos y uno de nuestros ambientes favoritos, con altares incluidos, en un rincón de la casa donde hace más de un siglo se producía la quinina, está Consuelo. El lugar nos transporta a San Joaquín, una zona suburbana de la ciudad reconocida por su producción fresca y orgánica, con motes, llapingachos, carnes asadas y locros, que salen humeantes en hermosas vasijas de barro.

Para comida costeña está La Gata y todo tipo de delicias pasteleras (incluyendo los famosos dulces de Corpus y macarrones franceses) en A Punto de Nieve; entre muchos otros lugares… hay algo para todos los gustos. Respetando paredes y puertas, arcos y dinteles, los grandes ventanales, la vista a la calle y el patio interior iluminan la experiencia en cada uno de los locales… y ese es sólo el primer piso.

Para el segundo, espera la sin igual Mansión Matilde.

Contacto
Luis Cordero y Simón Bolivar. Cuenca – Ecuador.
(+593) 984 55 0370
Facebook: /CasaDelParqueCuenca
Instagram: @casadelparque.cuenca

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.