Casa Ceibo: hogar soñado en Bahía de Caráquez

-

- Publicidad -

Amplia, cómoda, moderna, limpia, lujosa, tropical, ecológica, refrescante… Casa Ceibo concentra todas las virtudes de su ciudad, la progresiva y natural Bahía de Caráquez, en una verdadera perla de hotel. Ubicada en plena desembocadura del río Chone, eje natural que define a este pacífico puerto, Casa Ceibo transmite brisa y equilibrio a cada rincón de su ajardinada propiedad.

El río Chone, un cuerpo holgado, perezoso, gigantesco, atiborrado de tupidos manglares, titila debajo del muelle de Casa Ceibo, subiendo y bajando según la marea. Hogar de pescadores y de muchas aves, esta es nuestra vía principal hacia un mágico mundo de manglares, playas y vida costera. Un pequeño bote exclusivo nos conducirá a los distintos atractivos naturales de la ciudad de Bahía de Caráquez y sus alrededores, verdaderos “lugares por descubrir” de nuestro país.

Zarpamos, por ejemplo, hacia Isla Corazón con sus puentes naturales, sus colonias de aves, su comunidad ecológica y amistosa que tanto ha hecho por salvaguardar el medioambiente local; o nos tomamos el día en Cabo Pasado, una playa solitaria a la que sólo se puede llegar por mar, con interesantes caminatas por los bosques de los frondosos acantilados.

Otro día se puede visitar los humedales de la Segua, un embalse verde y majestuoso; realizar senderismo y observación de aves (más de 100 especies) en los fabulosos bosques de Cerro Seco; o trasladarse al sitio arqueológico de Chirije; sin olvidar la apaciguada ciudad de Bahía en sí, que merece ser explorada a fondo.

Todo siempre complementado por el sentimiento único de volver a los generosos predios de Casa Ceibo, donde nos reciben refrescantes jugos y la atenta atención del equipo del hotel, el primero en América del Sur en ser honrado con el prestigioso Green Diamond Cinco Estrellas, otorgado por la Academia de Ciencias de la Hospitalidad.

Acá, donde el agua dulce se une con el mar, los contrastes hallan su justo medio. La madera oscura, robusta, de sus verandas y pisos, los techos altos y estoicos y sus paredes blancas, de contornos suaves, crean un contrapunto idóneo para el detente. Se combina un diseño moderno y obras de arte de los más reconocidos artistas contemporáneos con piezas precolombinas de cerámica. Y el menú, que empata los saberes locales de una de las culturas culinarias más especiales del país con la alta cocina internacional, llena de deleite los paladares más exquisitos.

Habitaciones grandes, algunas con terrazas que se abren como portones sobre la piscina, no son solo un ejemplo de refinamiento y buen gusto, ofrecen gran calidez y hacen fácil sentirse en casa. Canchas de tenis, espaciosos jardines, un spa a todo lujo… no lo decimos por decirlo, Casa Ceibo es una de las estadías más memorables del país.

Casa Ceibo Hotel y Spa
via a Tosagua, s/n
Bahía de Caráquez, Manabí

Reservations: +(593 5) 239 9399

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.