¡Carnaval a lo ecuatoriano!

-

- Publicidad -spot_img

¡De esta no sales seco! Aquellos que han vivido el Carnaval en Ecuador saben que no hay carnaval sin agua… Y si no jugaste a lanzarte huevos y/o harina; si no bailaste, si no cantaste con las bandas de pueblo, si no viste a las “reinitas”, si no lanzaste carioca a extraños, si no gozaste… ¿fuiste a carnaval?

Por ahí, por Guaranda, hay un Taita Carnaval que te da de beber en la calle, y en Cacha entierran a un gallo hasta la cabeza (¡es uno de los juegos más esperados!); en Totoras, trinan doce campanas en la espalda, y en Ambato, las “reinitas” más bonitas desfilan y lanzan papayas, piñas, hasta sandías, en su querida fiesta de las flores y las frutas…

Entonces, si quieres experimentar un carnaval bien tradicional, te inspiramos con estas cuatro fiestas, que según nosotros, son de las más autóctonas y especiales del país.

Pero Carnaval se celebra en cada rincón del Ecuador. Aquí tenemos otras recomendaciones…

Peguche, Imbabura

El festival de florecimiento, en Peguche, más conocido como el Pawkar Raymi reúne a pueblos andinos para honrar a la Pachamama, el agua y las flores. Música andina (el sábado), música electrónica (el domingo), comparsas y poesía es apenas el comienzo de todas las actividades que ofrece el festival. Este año coincide con Carnaval y se extiende hasta el 5 de marzo.

Esmeraldas, Esmeraldas

Esmeraldas no sería Esmeraldas sin su adoradísima Marimba. El Festival de Música y Danza Afro en la playa Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas tiene como protagonista a este instrumento y por supuesto el baile que lo acompaña… También escucharás cununos, bombos, guasás y maracas en esta fiesta colorida que desborda alegría, tradición y el sabor de nuestra cultura afroecuatoriana!

Moraspungo, Cotopaxi

En la zona más tropical de una de las provincias más diversas del país, descubre el poco conocido carnaval de Moraspungo, tierra de cascadas y el licor característico de la zona: Serenatas, exposición de platos típicos, comparsas, carros alegóricos, elección de su Reina de Carnaval… esta fiesta está completa… ¡hasta coronan a la Miss Tanga y la Miss Camiseta Mojada!

Artículo anteriorCarnavales en Ecuador
Artículo siguienteFiesta popular

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.