Buenos restaurantes en Puerto Ayora

-

- Publicidad -

Damos una vuelta con Fernando Delgado por algunos de los mejores establecimientos para saciar hambre y sed en Puerto Ayora.

Galápagos es, junto con Guayaquil, una de las dos melting pots de Ecuador. En ambos sitios ha confluido gente de todo el país y de buena parte del mundo, en ambos lugares estas gentes desarraigadas de sus hogares han buscado la vida, difuminando su identidad natal y adoptando la de su nuevo hogar.

Al ser el corazón del archipiélago y su motor económico, la isla de Santa Cruz ha atraído una mayor cantidad de inmigrantes y, en consecuencia, una mayor variedad de propuestas gastronómicas. En Puerto Ayora, en pocas cuadras podemos dejarnos encantar por un “maremoto” – una potente sopa de mariscos guayaco-esmeraldeña en El Pulpo – o comer una empanada de viento serranísima, cerca del mercado.

En la Avenida Charles Darwin, nuestra primera parada va a ser para tomar un helado en Il Giardino, donde Gino, uno de los trasplantados internacionales que cambió su isla Sicilia por Santa Cruz. Media cuadra más allá paramos en el hotel Sol y Mar, donde la segunda generación de la familia Pérez, con Julián y su esposa Allison a la cabeza, han sabido mantener el espíritu de Don Jimmy. Aparte de una estupenda ubicación, ofrece una propuesta gastronómica de alta calidad, con el mejor sushi del archipiélago como bandera, así que a por unos rollos con una cervecita helada se ha dicho (¡tampoco puedes fallar con el ceviche de pulpo!).

Siguiendo nuestro recorrido vamos a encontrar una de las tres excelentes pizzerías de la localidad. La más nueva es Pizza Eat: buenas porciones al taglio para quien está de apuro. Nos acercamos a la Capitanía de Puerto, donde, en medio de una cuadra rodeada por construcciones modernas, trasplantada ella también, pero desde Baltra, una de las casas de la Base Beta aloja al Rincón del Alma: buenos almuerzos y a precios correctos todos los días. Pegado al último está Frutos del Mar, donde hay que llegar temprano si uno quiere conseguir mesa para enamorarse de sus legendarios ceviches y magníficos chifles.

Antes de llegar al puerto, busca Lo&Lo, probablemente la mejor limonada de las islas, pero sobre todo una buena gama de comida costeña. Al lado está Galapagos Deli para un bocado, un sánduche… fish & chips o lo que todos buscan cuando el sol pega fuerte, excelentes helados, sabrosos y cremosos.

A la vuelta de la esquina está Hernán. La mayoría de personas van por sus pizzas, pero los habituales saben que el Arroz con Pulpo de Hernán es un must. Frente a Hernán, a partir de más o menos las cuatro de la tarde, todos los días llega Aracely con su carrito de delicias, los mejores sánduches de chancho de este lado del Pacífico, fritada, bolones y mis favoritos, los corviches, comparten de alguna forma inexplicable el apretado espacio, pero nunca duran demasiado como para incomodarse unos a otros.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.