Bandidos del Páramo: ¿Cuál se te antoja?

-

- Publicidad -

Bandidos del Páramo: ¿Cuál se te antoja?

“¿Dónde se puede encontrar una buena cerveza en Quito?”, se preguntó hace años Ryan Hood, uno de los cerveceros detrás de Bandido Brewing cuando llegó por primera vez al país. Hoy en día, la respuesta a esa pregunta es fácil, las opciones de cervezas artesanales en la ciudad son infinitas. Pero en el 2013, Ryan y su socio, Nathan Keffer, encontraron la mejor solución a esa duda: hacerla ellos mismos.

Ese mismo año, otros maestros cerveceros en Quito estaban cocinando su propia receta. Uli Hahl y Stefan Nestler querían hacer una cerveza artesanal típica alemana, que vendría a ser conocida después como Páramo Brauhaus.

Quito no sabía lo que estaba por llegar…

Ahora cuando uno pregunta: ¿dónde hay una buena cerveza en la ciudad? La lista, pese a ser extensa, está encabezada siempre por Bandido Brewing y Páramo Brauhaus. “Queríamos hacer una cerveza americana al estilo Pale Ale”, cuenta Ryan.

Lo que en un inicio empezó con un proyecto de aficionados que regalaban primero a sus amigos para que degusten, experimentando con lúpulos e ingredientes ecuatorianos, ahora tienen su propio bar, el ya legendario Bandido Brewing de La Tola (en una casa histórica, con capilla incluida… ¿será para que se confiesen los pecadores de tanta cerveza?).

En el 2016, unieron fuerzas con Uli y Stefan para abrir un local en la calle Whymper que vendría a ser el templo de todo cervecero quiteño que se respeta: Bandidos del Páramo.

Lo que falta por preguntar es: ¿rubia, roja o negra? ¿Se te antoja una Guapa (una rubia con guayusa) o una negra con pedazos de cacao amargo de Mindo… la Rio Negro Stout? O una típica alemana rubia como la Páramo Weissbier o una roja Altbier… la pregunta, a fin de cuentas, ya no es dónde encontrar una buena cerveza… La pregunta es cuál se te antoja hoy.

HAPPY HOUR 3x 2

Lunes a Viernes

16h00 – 19h00

BANDIDOS DEL PÁRAMO

Whymper N29-02 y Ernesto Noboa

+ (593 2) 603 6396

Facebook: / Bandidos del Páramo – Whymper

BANDIDO BREWING

Olmedo E1-136 y Fermín Cevallos

+ (593 2) 228 6504

Facebook: / Bandido Brewing

www.bandidobrewing.com

Haga clic sobre la imagen para ver la galería.

Artículos Relacionados

Una nueva gastronomía

Bárbara Vela creó Up...

¡Qué viva Kimsakucha!

¿Cómo contrarrestar ...

La Montaña

El hombre, el pequeñ...

Intercambio milenario

Hace cincuenta años,...

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.