Bambú: para celebrar a Quito

-

- Publicidad -

Bambú Bar es de esos restaurantes clásicos que transmiten el saber culinario de generaciones pasadas: una experiencia, de cierta manera, vintage, que nos lleva a las minucias de la cocina quiteña de hace tres generaciones.

Irene Rivadeneira, que lleva más de 18 años en el lugar, da cuenta de los largos 35 años de Bambú Bar como referente gastronómico de Quito, con un menú muy variado que revela la transformación a través de las décadas desde sus inicios como receptáculo de la buena comida internacional hasta el realidad actual que recoge los sabores propios, autóctonos y quiteños.

El buen hornado quiteño… para no olvidar en Bambú Bar

Recetas tradicionales que no encontrarás en ningún otro menú, desde platos de lengua hasta los ajíes de carne y queso (sopas quiteñas en un lento proceso de extinción). También encontramos las versiones quiteñas de platos como ceviches y secos de chivo, todo hecho en gran parte con ingredientes orgánicos de la huerta.

En cuanto a postres, podrás degustar desde un mousse de chocolat de competencia como de pristiños en babaco, un buen flan de coco o el excelente merengón de guanábana, toda una especialidad.

Descubre la auténtica sazón quiteña en este acogedor hogar , ubicado en plena plaza de Cumbaya.

Un Merengón de Guanábana con frutos rojos y una salsita de mora de castilla… una especialidad

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.