Antojitos cuencanos

-

- Publicidad -

¡Conozca los deliciosos antojos del camino en Cuenca!

Rosero

Es una bebida fría tradicional que se prepara especialmente en Gualaceo. Está hecha a base de maíz y mezclada con frutas como piña, chamburo, naranja y hierbas aromáticas. Generalmente se lo acompaña con algún delicioso pan cuencano.

Champús

Esta tradicional bebida de Corpus Christi está hecha a base de maíz blanco, mote, canela, panela, naranjilla, babaco, chamburo y especias. Se suele servir en pozuelos de barro decorados con hojas de naranja.

Chumales

Los chumales de Cuenca son también conocidos como humitas en otras partes del Ecuador, pero en esta ciudad, su sabor es lampreado y su masa contiene también anís y cualquier licor anisado. Es el plato preferido para acompañar el tinto de la tarde.

Cascaritas

La avenida Don Bosco es conocida por albergar a las tradicionales picanterías, donde literalmente, en las veredas se preparan el cuy y las cascaritas, que no es más que la piel del cerdo dorado por medio de un soplete. Al final se obtiene un crujiente y delicioso cuero que suele ser acompañado con mote, sal y ají.

Cuy

Cuenca es la ciudad más conocida para saborear el cuy asado. Este plato exótico y delicioso para muchos, se lo come en ocasiones especiales, ya que no es un plato barato. Usualmente es servido con papas, mote y ensalada o aguacate. Si lo pruebas, ten cuidado con sus pequeños huesos.

Artículos Relacionados

Una nueva gastronomía

Bárbara Vela creó Up...

¡Qué viva Kimsakucha!

¿Cómo contrarrestar ...

La Montaña

El hombre, el pequeñ...

Intercambio milenario

Hace cincuenta años,...

Artículos Recientes

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 41 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.