7 ideas para este feriado en Cuenca

-

- Publicidad -spot_img

Se viene un feriado y siempre es buena idea ir a Cuenca, la ciudad de los cuatro ríos, la ciudad “más bonita” de Ecuador (según más de uno)… Ñan y la Fundación de Turismo de Cuenca nos hemos unido para contarte los siete atractivos que tienes que experimentar cuando visites esta ciudad.

Después de estos siete planes, podrás decir que conoces lo esencial… un buen comienzo, pero, desde luego, hay mucho más!

Té y las dos catedrales

El salón de té más señorial del Ecuador debe ser Mansión Matilde. Un salón de té que se transforma en bar y en restaurante de alta gama, ideal para terminar la tarde e iniciar la noche. Eso después de visitar las dos catedrales de Cuenca. La imponente Catedral Nueva y la menos conocida Catedral Vieja. Ambas son hitos de la historia de la ciudad y un punto de partida indispensable para entenderla.

La Pietá cuencana, una de las obras en exposición de la Catedral Antigua (PH: Yolanda Escobar)

Caminar el Barranco

Cuenca se vuelve más hermosa a medida que uno la camina y uno de los lugares donde se produce esta transformación de manera muy especial es El Barranco… este paseo a orillas del río Tomebamba, el río medular de la ciudad, inmediatamente nos enamora. El pasar de las aguas y la belleza de los árboles y la arquitectura que se levanta a ambas orillas, pasando por el histórico Puente Roto (destruido por el río) hasta el bonito Parque Paraíso, representa un largo paseo linear que jamás dejará que Cuenca desaparezca de tu memoria.

Pumapungo

El museo en sí cuenta con muestras temporales y permanentes, con asombrosas piezas de las culturas ancestrales (pre-incas) de la zona. Es un buen lugar para instruirte, pero lo que no te puedes perder de este museo son las ruinas incas sobre las cuales está edificado: terrazas de la antigua ciudad de Tumipamba (como la llamaban a esta ciudad imperial).

Las terrazas incas que podrás visitar desde el Museo Pumapungo (PH Juan Pablo Verdesoto)

Es todo un viaje hacia el pasado mientras desciendes formaciones arqueológicas que datan más de quinientos años hasta un simpático aviario de aves rescatadas.

Un cafecito y museo en San Sebastián

San Sebastián es un rincón pintoresco y apartado de la ciudad. Es un lugar ideal para tomarte un bocado en sus simpáticos cafés y sobre todo visitar el Museo de Arte Moderno. Cuenca es reconocida por su estética y arte. Recibe cada dos años una reconocida Bienal que trae al Ecuador ejemplos importantes de la vanguardia a nivel internacional y uno de los receptáculos de estas artes es este museo. Vale la pena echarle un ojo a alguna de sus exposiciones.

Una refrescante brisa y hermosa vista dominan el paseo en el barrio de El Vado (PH: Yolanda Escobar).

El Vado y el Mercado

Hermosos edificios como La Casa de La Lira, un llamativo bar lleno de arte y ambiente en Lo Prohibido, la vista del río Tomebamba, una gran escultura representado el popular juego del palo encebado y la cruz que le da su nombre, El Vado es un pequeño barrio con mucha vibra. Acá vienen los locales a remendar sus sombreros y los nostálgicos a comprar antigüedades… y, a poca distancia, está el mercado 10 de Agosto, donde palpita el corazón tradicional de esta ciudad. Los jueves puedes pedir una limpia y en el segundo piso  buscar remedios naturales para todo mal.

Deliciosa gastronomía

Aquí te contamos sobre cuatro de nuestros lugares favoritos para degustar la sazón cuencana. Cuenca, como todo eje turístico, es una ciudad vibrante con excelentes opciones de comida. Siempre aparecen nuevos sitios, pero te contamos aquí cinco lugares para mantenerte descubriendo nuevos sabores durante tu estadía.

La primera opción en realidad es muchas opciones: Casa del Parque es un elegante «food court» para comer de todo, desde cocina fusión, increíbles quesos Gouda, los sabores inusuales de La Pequeña Matilde hasta una buena pizza… con una excelente cervecería artesanal para cerrar la noche. Te recomendamos visitar Consuelo por su increíble decoración y platos típicos cuencanos. Todo está ahí, cruzando la calle del Parque Calderón.

Delicias de vanguardia con ingredientes naturales y orgánicos en Dos Sucres (PH: cortesía Dos Sucres).

Para un restaurante inolvidable, lleno de tradición, ambiente y sumamente delicioso está Los Tiestos. Todo un clásico. Si te gusta la cocina consciente, deliciosa, de autor y visionaria, no te pierdas Dos Sucres. Para una buena mesa, deliciosa comida, una hermosa vista del Barranco, te recomendamos El Mercado y para aventurarte hacia nuevas tendencias culinarias de corte vegano, El Oasis es toda una experiencia (¡que algunos han llamado religiosa!)

El Mirador del Boquerón

La ciudad de Cuenca está ubicada en un extenso valle que se convierte en un fabuloso y romántico paisaje desde las alturas de El Boquerón. El Boquerón no es cualquier mirador. Uno puede realizar varias actividades aquí y su naturaleza es muy especial, con remanentes de bosque nativo que uno puede conocer, aparte de la increíble vista de la ciudad, ideal para experimentar mientras cae el sol.

Sigue toda la información turística en redes sociales a través de #CuencaEsTuTrip

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Artículos Recientes

- Publicidad -

También podría interesarte
Recomendado para ti

Ñan MagazineLee Ñan 40 gratis

No pierdas la oportunidad de explorar Ecuador en este nuevo ejemplar totalmente gratuito.